Irresponsables institucionales: ¿Estamos ante el «Govern de la gent» o el «DesGovern de la mala gent»?


Cada día que pasa hay más sectores de la población enfrentados con los «irresponsables» institucionales.

El Consell de Mallorca contrató la ampliación de la carretera Llucmajor – Campos con una empresa acusada de corrupción en Cataluña y hasta los que deberían ser sus socios y apoyos se han tirado encima de la institución mallorquina.




El Ayuntamiento de Palma de Mallorca tiene infinidad de frentes abiertos con diferentes sectores empresariales, los cuales han pedido la dimisión de diferentes regidores. Las calles están más sucias que nunca, ante los problemas con las depuradoras, la única solución que han encontrado es seguir echando la culpa a los anteriores gobiernos. Además, el alcalde es la persona que ha llegado al cargo con menos apoyo ciudadano y aparentemente gobierna como si tuviera mayoría absoluta, lo cual ha levantado constantes críticas de sectarismo y totalitarismo en su gestión, algo que dejó escapar aparentemente tras pedir la eliminación de un organismo que había criticado su gestión del alquiler turístico.

El Govern Balear es criticado severamente por gran parte de la población, incluso se ha acuñado el término «DesGovern» para calificar la gestión que hacen los partidos más radicales del arco parlamentario. Una Educación aparentemente politizada hasta su máxima expresión, la cual se encuentra destrozada y que en algunas asignaturas tiene los peores resultados de todo el país. Donde los profesores aparentemente más supremacistas son los que hacen carrera y podrían dedicar su tiempo al adoctrinamiento más infame, inoculando el odio hacia los que piensan diferente. Unos «irresponsables institucionales» que ponen constantemente las mismas al servicio de los designios de la Generalitat y su totalitarismo.

Hemos llegado a un momento en el que todo pensamiento ajeno a sus postulados supremacistas es tachado de fascismo y ultraderecha, una señora mayor o un niño con una bandera de España son calificados de extrema derecha, cualquier sector que critique alguna de sus decisiones son calificados de racistas o xenófobos, como han sido acusados restauradores o los pequeños comerciantes. Se han inventado los «delitos de odio» para criminalizar a todos los que piensen diferente, se ha creado una oficina de derechos lingüísticos para criminalizar a quien no hable catalán barceloní, se defiende a personas condenadas por animar a matar agentes de la Guardia Civil o que se ríen de las víctimas de ETA, se premia con dinero público a personas que están pendientes de ser juzgados por dar un golpe de Estado.

Después encontramos los medios de «manipulación» que tienen a su servicio y que reciben suculentas subvenciones, estos dan pábulo constante a las asociaciones afines que atacan al turismo o que cuelgan pancartas contra la Guardia Civil, lo mismo te planchan un huevo que te fríen una corbata, sirven para todo, solamente son una cincuentena, pero le sacan mucho partido, simplemente se deben cambiar de camiseta y hoy protestan por que son muy ecológicos (pero cementan la Trapa) o le hacen un escrache al Rey y se ponen a llorar cuando una mujer de avanzada edad les pone una bandera de España delante. Seguramente, como dice la canción «son cosas de la edad».

La disconformidad de la población con los actuales «irresponsables institucionales» ha llegado hasta el extremo de que ya no estamos hablando de si son o no buenos gestores, estamos hablado de si son buenas o malas personas, ya que si algunas cosas las hacen inconscientemente estaríamos hablando de falta de capacidad intelectual para desarrollar las labores que desempeñan, pero si las hacen conscientemente estaríamos hablando de provocadores que buscan enfrentar a la población y que en algún momento puede haber agresiones graves, como el intento de agresión sufrido en Montuiri por un balearista a manos de un grupo aparentemente de extrema izquierda catalanista, renegados que se intentan aparentemente apropiar de nuestras tradiciones y las ponen al servicio del peor supremacismo que ha campado por Europa en los últimos 70 años.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Vergonzoso lo ue està pasando en Mallorca,lo que no me extraña teniendo los gobernantes tan INEPTOS ue tenemos.
    Una presidenta,que lo unico que tiene en mente es la INDEPENDENCIA.
    Un presidente del Parlamento, cristalero, cerrajero e impresentable.
    Un alcalde que por gober nar es capaz de todo y que se expresa con una frase que lo dice todo..ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESPAÑA, y por tanto, de los españoles.
    Lo que de verdad importa,que es, la sanidad,la educaciön,la seguridad,la limpieza,asuntos sociales y otros …,son incapaces de pensar y actuar como arreglarlos.
    Viva Mallorca espñola y mallorquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.