Intervención de Jorge Campos en el Parlamento balear para explicar el no a los senadores de Més y PP



“VOX va a votar no a la designación de senadores autonómicos a los señores Vicenç Vidal y José Vicente Marí Bosó. Nuestro no obedece en primer lugar a una sencilla razón y que tiene que ver con el parlamentarismo más elemental. Ninguna de las fuerzas políticas que propone a los senadores ha tenido a bien informar a VOX de sus intenciones, de, al menos, buscar nuestro apoyo. Como comprenderán resulta del todo imposible aprobar aquello cuyas intenciones se desconocen.





En el caso de Vicenç Vidal, nuestra negativa se justifica, además, en una clara convicción de principios. No será VOX el partido que apoye la llegada de la voz independentista y pancatalanista de Més per Mallorca al Senado. La cuestión es en qué va a beneficiar a los ciudadanos de las Islas Baleares la voz de aquel que ni se siente de aquí porque prefiere vivir en un país imaginario. La gran pregunta es a qué va el Sr. Vidal a Madrid, la capital de ese al que llaman estado opresor.

Més per Mallorca lleva años diciendo que las cosas cambiarán el día en el que ellos tengan un senador o un diputado en Madrid. Enhorabuena, ya lo tienen, porque la Sra. Armengol se lo ha regalado, no porque lo hayan ganado en las urnas, cosa que jamás han conseguido. Debería explicar la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares lo que a todas luces es un cambalache, lo pueden llamar Acuerdos de Bellver, Pacto de Raixa o de la Biosfera. El Sr. Vidal será senador porque la presidenta tiene que comprar su silla. Y a esto se reduce todo: a un juego de sillas. Una silla en el Consolat a cambio de una silla en el Senado. Por el camino quedan los intereses de los ciudadanos de Baleares.

Sr. Vidal, enhorabuena, seguro que sus amigos, al menos los que no están en la cárcel, le reciben con los brazos abiertos en el Senado.

Respecto al Sr. Marí Bosó, no nos cabe duda de su valía personal y profesional. Deseamos que su trabajo en el Senado sea fructífero y provechoso, pues su bien será el bien de todos nosotros. Créame, Sr. Company, cuando le digo que nos hubiera gustado apoyar a su senador. Es más que probable que hubiera conseguido nuestro voto favorable. Para ello no tenía más que descolgar el teléfono, hablar con nosotros unos minutos… El parlamentarismo y la búsqueda del bien común en ocasiones es así de sencillo. Por lo visto ha preferido pactar con no sabemos quién el no sabemos qué. Mal pacto ha resultado ser cuando en el paquete va incluido el independentismo que estará presente en el Senado también gracias a usted.

Así pues, nuestro voto es no. Y por cierto, aunque sea de manera informal, insto al presidente de la mesa a que valore de cara al futuro iniciar los cambios necesarios para que cada senador sea votado por separado. No tiene sentido la opción binaria de sí o no para votar a dos candidatos tan diferentes”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.