Interceptados varios pescadores furtivos en las reservas marinas de Mallorca


Se ha incrementado la vigilancia con financiación del fondo de turismo sostenible




La Dirección general de Pesca y Medio Marino de la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca ha interceptado varios pescadores furtivos en las últimas semanas en las reservas marinas del Toro y de Migjorn, ambas en Mallorca. En el Toro se ha interceptado e identificado a un hombre que hacía pesca submarina con un fusil especial para capturar peces grandes y en Migjorn se ha decomisado un abadejo de talla antireglamentària en una de las actuaciones y, en otra operación, 1 kg de raons y otros pescados. Para estas infracciones se han incoado expedientes sancionadores con propuestas de multas que oscilan entre 601 y 6.000 €, dependiendo de la gravedad de la infracción.

El procedimiento habitual de los guardas, cuando la cantidad de pescado decomisada es pequeña y el pescado está muerto, es destruirlo ante el infractor y echarlo al mar, acción que ha demostrado ser ejemplificadora.

El septiembre del 2017, la Consellería de Medio ambiente, Agricultura y Pesca incrementó la vigilancia en las reservas marinas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.