Inspeccionan un centenar de establecimientos de oferta complementaria en Magaluf

Las inspecciones llevadas a cabo en la Calle Punta Ballena y las vías adyacentes forman parte de las medidas del Govern en contra del turismo incívico

La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha realizado a mediados de julio una serie de inspecciones en establecimientos de restauración y de ocio de la zona Punta Ballena en Magaluf, de forma conjunta con la Consellera de Salud, el Ayuntamiento de Calvià, Policía Local de Calvià y Guardia Civil.

Después de un acuerdo previo entre los diferentes organismos sobre las metodologías y los planes de actuación, se inspeccionaron los locales más relevantes de la zona en cuanto a presencia de turistas.

En colaboración con inspectores de Salud, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los inspectores controlaron un centenar de establecimientos de la zona turística. A 18 de ellos, Turismo ha levantado actas por infracciones, tanto por oferta ilegal, como por otros motivos.

Los inspectores de actividades del Ayuntamiento de Calvià y la división de actividades de la Policía Local han podido constatar que 66 de los establecimientos de oferta complementaria de los inspeccionados no presentaron la documentación solicitada, entre ellas las licencias de actividades correspondientes, motivo por el cual se levantaron actas de denuncia que acabarán en sanciones, las cuales dependerán de la gravedad de la infracción cometida.

Por parte de la Conselleria de Salud, los Servicios de Salud Ambiental y de Seguridad Alimentaria se centraron en supervisar el cumplimiento de la normativa reguladora del consumo de tabaco en los bares de copas y salas de fiesta. Las deficiencias detectadas en este sentido no han supuesto ninguna suspensión de actividad ni ninguna apertura de expediente sancionador.

Las inspecciones llevadas a cabo en Magaluf forman parte de las medidas del Govern en contra del turismo incívico, de forma coordinada con las que también está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calvià.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.