Inician la actividad las ambulancias de refuerzo de verano del SAMU 061 en Mallorca

Estarán operativas desde hoy y hasta el 30 de septiembre para reforzar la asistencia sanitaria ante el incremento de la población

Hoy han iniciado la actividad las ambulancias de refuerzo sanitario para los meses de verano del SAMU 061 en Mallorca, en las bases de Santa Ponsa y Felanitx. Son dos ambulancias de apoyo vital básico, dotadas con dos técnicos de emergencias sanitarias.





La ambulancia de apoyo vital básico con base en su punto de atención continuada (PAC) de Santa Ponsa dará cobertura al municipio de Calvià y la zona poniente de Palma. La ambulancia con base en el PAC de Felanitx dará cobertura a los núcleos de Santanyí, Portocolom y Cala d’Or. Las dos tendrán un horario continuado de doce horas, de las 9 a las 21 h.

Una vez finalizado el estado de alarma declarado a raíz de la epidemia de la COVID-19, y dado el aumento de población estacional que tiene lugar con la llegada de turistas, se hace necesario incrementar los recursos asistenciales del SAMU 061 durante los meses de verano, como se ha hecho las temporadas estivales anteriores.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.