Inés Arrimadas: ‘La voz de la mayoría social en Cataluña también debe ser escuchada en Europa’


La líder de Cs en Cataluña realiza en Bruselas entrevistas con medios internacionales y reuniones bilaterales con miembros del Parlamento Europeo, del partido y Grupo Parlamentario ALDE, entre otros




“La voz de la mayoría social en Cataluña también debe ser escuchada en Europa”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que ha viajado a Bruselas para realizar entrevistas con medios internacionales y reuniones bilaterales con miembros del Parlamento Europeo, del partido y Grupo Parlamentario ALDE, entre otros para explicar la “crisis económica, social e institucional” que hay en Cataluña provocada por el desafío separatista y que no sólo representa “un conflicto entre Cataluña y el resto de España, sino entre catalanes”.

En una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Arrimadas ha asegurado que la victoria de Ciudadanos en las elecciones del 21D evidencia que Carles Puigdemont “no representa a toda Cataluña, sino al segundo partido de la comunidad” y ha subrayado que sus valores son “opuestos a los de diversidad, solidaridad, unión y respeto que defiende la Unión Europea”. Es por eso que ha advertido que “Cataluña no puede seguir siendo noticia por una persona que no representa a la mayoría social”. “El nacionalismo es la antítesis de Europa”, ha reiterado, y ha apostado por un Gobierno en Cataluña que “trabaje para solucionar los problemas que afectan a todos los catalanes, las largas listas de espera en sanidad”.

Para acabar, la líder de Cs ha advertido que “los nacionalismos y los populismos son un peligro para toda Europa” y se ha comprometido a seguir trabajando para que “Cataluña vuelva a ser un motor dentro de España y de la Unión Europea”.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.