Independientes de la Guardia Civil (IGC) acuden a la invitación de Pablo Casado


Tras la invitación del presidente del PP, D. Pablo Casado, a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil representadas en el Consejo de la Guardia Civil y a los sindicatos de Policía Nacional, el pasado martes 11 de septiembre de 2018, desde los Independientes de la Guardia Civil nos vemos en la necesidad de comunicar a nuestros socios y demás interesados, el contenido de dicha reunión que se prolongó por más de una hora entre los 12 interlocutores de las organizaciones profesionales y el Sr. Presidente del Partido Popular, el ex Ministro de Interior Zoido, el ex Secretario de Estado de Seguridad, el ex Director General de la Policía en el primer Gobierno de Mariano Rajoy, hoy portavoz del grupo Popular en el Senado Sr. Cosidó, y otros altos responsables en el Senado de la Comisión de Interior.




Aún de la puntual información transmitida en forma de audio por IGC, se precisa con más concreción en forma de nota informativa lo siguiente: Por el presidente de los Independientes de la Guardia Civil (IGC) se intervino en último lugar, requerido ante la necesidad de no extenderse mucho dada la exigencia de acudir a la sesión del Senado. Y, a pesar de que la atención bajaba de intensidad, ante contestaciones de wasap e interlocuciones entre Casado y Cosidó a consecuencia de las expresiones del presidente de IGC, fue suficiente para que el presidente del PP transmitiera claras manifestaciones de apoyo a lo propuesto por el interlocutor de IGC, en determinados y concretos puntos expuestos sobre los siguientes temas:

– Expresión de los motivos por los que los Independientes de la Guardia Civil (IGC) fue la única asociación profesional que no suscribió el denominado acuerdo de equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado con la Policía Autonómica de los Mossos d´Escuadra. Se especifica que el secretario de la asociación con el apoyo de la Junta Directiva no consideró ajustado a derecho, por colisión con la ley de protección de datos, aportar los datos de sus socios para integrar una base de datos conjunta del censo de votantes de todas las asociaciones y sindicatos, comprometiéndose públicamente en

desarrollar por su cuenta con garantías esa consulta, sobre la aprobación del acuerdo salarial en los términos ofrecidos por el Ministerio de Interior, siendo que por mayoría de dos tercios fue rechazada por los socios de IGC que votaron con una alta participación del total de los mismos, en más del 75% del censo. Que si el resto de las asociaciones y sindicatos hubieran tenido un poco de paciencia y hubieran esperado el SI de IGC, tal vez prolongando una semana las conversaciones/negociaciones, -pues había tiempo-, con modificaciones o mejoras, se hubiera consensuado posiblemente el acuerdo con el 100% de los representantes. (*) Es de significar que la promesa del resto de asociaciones y sindicatos de llevar a cabo la misma consulta, y aún de iniciada, supuestamente saboteada informáticamente, tras denunciarse y publicitarse en medios de comunicación, no se ha obtenido ninguna sentencia que avale la presunción de sabotaje, y sin que la misma se intentara de nuevo.

– El presidente de IGC igualmente expuso lo inadecuado de que todas las vacantes de policía judicial sean asignadas por libre designación a propuesta del Jefe provincial de la Policía Judicial de la Guardia Civil, a lo que el presidente del Partido Popular Pablo Casado estuvo de acuerdo con el presidente de IGC y, dio instrucciones en ese momento a los representantes del partido en Congreso y Senado para que promovieran acciones parlamentarias que hicieran cesar esa forma de adjudicación de vacantes en la policía judicial. (*) Es de significar que fue el propio Ministerio de Interior, – a cuyo frente estuvo el presente en el acto Sr. Zoido-, el que había promovido en contra de la reforma anterior contraria a esa forma de asignación de vacantes, del propio Gobierno de Rajoy anterior a la última legislatura, combatiendo, reformando y deshaciendo lo anteriormente hecho por el mismo Gobierno del Partido Popular.

Estos y otros fueron tratados por los sindicatos y el líder del popular. No hubo tiempo para más y se puso fin a la reunión con muy buenos gestos, especialmente del recién elegido presidente del Partido Popular, D. Pablo Casado, y se hizo observación de que estas reuniones se repetirían.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.