Inca se convertirá en el hub del transporte público del centro de Mallorca con la reforma de la estación



El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se reunió hoy con el consejero de Movilidad y Transporte del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, para establecer objetivos comunes y definir las próximas acciones que se desarrollarán en el municipio en materia de vivienda y transportes. Al acto, han asistido también el director general de Vivienda, Eduardo Arturo Robsy; el director general de Movilidad, Jaume Mateu Lladó; y la directora de este Instituto, Cristina Ballester.





«La reunión ha sido muy provechosa. Tenemos la garantía de que se continuarán desarrollando todos los proyectos que se iniciaron durante la pasada legislatura, que serán una realidad en los próximos años. Y a la vez, hemos abierto nuevas opciones de colaboraciones y nuevas inversiones en nuestra ciudad «, ha explicado el alcalde Virgilio Moreno. La movilidad es una de las cuestiones principales y que más preocupan a los inquers y las inqueras y, por ello, se han tratado muchos temas de transporte durante la reunión. En este sentido, Moreno ha destacado que «Inca se convertirá en el verdadero hub del transporte terrestre en el centro de Mallorca con las nuevas rutas que pronto se pondrán en marcha y, sobre todo, con la reforma y rehabilitación de la estación de autobuses, ubicada en la avenida del tren «.

Por otra parte, en materia de vivienda, hay que destacar que se pondrán en marcha 54 nuevas viviendas de protección oficial, que estarán ya construidos en aproximadamente dos años. «No nos queremos quedar sólo con estas viviendas. Hemos hecho una apuesta fuerte para construir vivienda pública en todos los solares que nos cedan los ayuntamientos. De hecho, el consistorio de Inca ya nos ofrece una nueva parcela, que destinaremos a construir 10 nuevas viviendas destinadas exclusivamente a jóvenes «, ha señalado el consejero Marc Pons.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.