Inca retira los contenedores de toda la zona del polígono industrial


Desde el próximo lunes en toda la zona del polígono industrial de Can Matzarí no habrá contenedores de residuos en la calle. Se trata de una iniciativa del área de Servicios, prevista dentro del nuevo Plan Municipal de Residuos, con la que se quiere cumplir un doble objetivo, por un lado aumentar la separación de los diferentes residuos, y por otro lado evitar el uso indebido de los contenedores que hacen particulares. «Nos encontramos con que cada día aparecen restos o voluminosos en el polígono aprovechando horas en las que hay menos presencia de gente, con esta medida evitaremos este vertido incontrolado», ha explicado el concejal de Servicios, Paco Verdejo.




En el polígono industrial, actualmente, desarrollan su actividad un total de 90 empresas. Con la nueva medida del Plan Municipal de Residuos permitirá retirar 45 contenedores de rechazo y, paralelamente, fomentar el aumento de la recogida selectiva empresa a empresa. Además, para incentivar la separación de residuos, se han repartido 60 contenedores de papel, vidrio, envases y orgánica. Por parte de los técnicos se prevé que la acción suponga un aumento significativo en las tasas de reciclaje de cada fracción. Desde el área de Servicios se apoyará todo ello con una campaña de información para recordar los beneficios de separar y cómo se debe hacer de la mejor manera.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.