Inca promueve un proyecto para luchar contra la violencia de género



El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto «Inca dando la chapa contra la violencia de género». Una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a la población sobre la igualdad de género y la violencia machista.





 El proyecto se desarrollará a lo largo de los años 2019 y 2020 y se focaliza básicamente en cinco ejes principales. Por un lado, se pretende dar más visibilidad al Espacio Mujer y todos los servicios que ofrece. Por este motivo, entre otras acciones, se incrementará el número y calidad de talleres y actividades que desarrolla esta entidad. Por otra parte, se desarrollará también una campaña de concienciación contra la violencia de género y se seguirán apoyando las acciones promovidas por la campaña «No y Punto!». Además, en el marco de este proyecto, se llevarán a cabo también iniciativas y actividades para promover fechas conmemorativas como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, entre los diferentes grupos poblacionales. Por último, «Inca dando la chapa contra la violencia de género» incluye la realización de acciones formativas para dotar al personal del ayuntamiento, centros de salud, entidades, personal de escuelas, etcétera, de los conocimientos necesarios sobre violencia de género y todos los recursos y servicios que tienen a su alcance.

 Según los datos extraídos a la prospección realizada por el Plan de Igualdad Municipal de Inca, las personas residentes en el municipio puntúan con un 3,5 sobre 10, la situación de igualdad en la ciudad; y sólo 2 de cada 9 personas conocen el Espacio de Mujeres. En este sentido, Antonia María Sabater, concejala de Igualdad del ayuntamiento de Inca, ha señalado que «Inca dando la chapa contra la violencia de género» es una campaña muy necesaria en el municipio debido a la poca concienciación de la población en general sobre la igualdad de género y, en específico, sobre la violencia machista». «Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación y el deber moral de promover iniciativas para luchar contra esta lacra social y fomentar la igualdad», agregó Sabater.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.