Inca presenta unas jornadas de urbanismo para analizar las oportunidades de futuro del municipio

Los próximos 23 y 24 de febrero, el Museo del Calzado y de la Industria acogerá un encuentro de expertos en urbanismo y arquitectura, que analizarán la ciudad desde diferentes contextos metropolitanos. Inca vs Inca se presenta como unas jornadas para repensar el territorio productivo. Virgilio Moreno, Alcalde de Inca acompañado del jefe de Urbanismo de Inca, Carlos Mena y Tomeu Ramis, arquitecto y docente de la Universidad Politécnica de Cataluña, han dado a conocer todas las novedades del programa de ponencias. La voluntad de todos los participantes es analizar la evolución urbanística de la capital del Raiguer durante los 25 próximos años. «Es de gran importancia poder contar con todos los profesionales participantes para que nos darán una visión de cómo debe evolucionar Inca para solucionar los problemas que hay y los que pueden surgir en los próximos años», declaró Moreno.



El redactor del plan especial ART Fachada de Inca, el arquitecto Jaume Luis, Jaume Mayol de Ted’A Arquitectos, Alberto Sánchez de SMS Arquitectos y Paz de Vílchez, profesor de Derecho internacional de la UIB componen la mesa de ponentes de las jornadas . Además, participarán un grupo de alumnos del segundo curso de proyectos de la Escuela Técnica Superior del Vallès. El objetivo de los estudiantes es conocer de primera mano la realidad urbana de Inca y presentar propuestas, junto con sus docentes Mariona Benedito y Tomeu Ramis. Con todo, se pretende estudio de las oportunidades que el contexto urbano, social y energético que Inca ofrece. Todo el programa está abierto al público, quien podrá participar al final de las ponencias.

«Desde el área municipal de Urbanismo ha planteado Inca vs Inca como una oportunidad por el municipio para abrir un debate sobre los objetivos a medio plazo”, explicó Moreno. De este modo, se quieren poner las primeras piedras con todas las herramientas municipales para tener un territorio cohesionado, inclusivo y preparado para combinar actividad social y económica.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.