Inca presenta los actos de la semana grande del Dijous Bo



Viernes es festivo en Inca y por este motivo este año se alargan las actividades hasta las 23 horas





Can Monroig, uno de los refugios de arte y cultura más emblemáticos de nuestra ciudad, ha sido el escenario para la presentación de la semana grande del Dijous Bo. El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el concejal delegado de Dijous Bo, Antoni Peña, acompañados por otros miembros del Consistorio y varios representantes de asociaciones y entidades locales, han dado a conocer la programación. «El Dijous Bo nos da la oportunidad de mostrar a los miles de visitantes que pasan por nuestro municipio y dar a conocer todo lo que hace que estemos orgullosos de ser inqueros y inqueras. Este es uno de los motivos por el que hemos decidido hacer la presentación en Can Monroig y poder promocionar nuestro patrimonio, un aspecto también muy importante y destacado en Inca. «, Destacó el alcalde Virgilio Moreno.

 La Semana Grande del Dijous Bo comienza el viernes anterior con el pregón que da inicio a las fiestas. Este año, la persona elegida es Paula Domenech, presidenta de Quely. Después, durante el fin de semana previo al Dijous Bo se celebra la festividad de Santa María la Mayor, que es la copatrona de Inca. Estos días se celebran los tradicionales hogueras de la verbena, una feria artesanal y eventos ya consolidados como el correfoc Inc’Fern o el Vermut Fest. Por otra parte, la ceremonia de entrega de los Premios Dijous Bo se realiza martes 12 de noviembre en el Casal de Cultura.

 El mercado payés será un año más el gran protagonista del Dimecres y Dijous Bo con cientos de puestos y kilómetros de exposición, el cual estará abierto ya desde el miércoles a las 11.00 horas. Además habrá también exposición ganadera, muestra marinera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y maquinaria agrícola, y muchas actividades más.

 Así pues, el viernes 9 de noviembre comienza la semana grande de Inca con muchas actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar juntos. «Nos esperan siete días llenos de actividades para disfrutar en familia. Hasta las 23 horas del Dijous Bo estarán abiertas todas las paradas y así podremos alargar aún más la Feria de las Ferias. Son días para salir a la calle, pasear, hacer pueblo y mostrarnos orgullosos de ser inqueros. «, Recalcó Peña.

 Por primera vez, este año el viernes es festivo en Inca, de ahí que se alargan las actividades durante el Dijous Bo, por el que pasan más de 150.000 personas. «Esto permitirá que el jueves por la tarde haya mucho más movimiento y los comercios y restaurantes pueda alargar su actividad. De este modo además los inquers que trabajan ese día también podrán disfrutar del Dijous Bo. «, Explicó Moreno.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.