Inca presenta en Fitur la creación de diversos productos turísticos dirigidos a los visitantes

La feria de turismo FITUR de Madrid ha servido de escenario para la presentación de diversos productos turísticos que se han creado con el fin de atraer visitantes a la ciudad.




El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el concejal de Turismo, Comercio y Comunicación, Jaume Tortella, acudieron al evento para presentar a otras administraciones, touroperadores y agentes turísticos la nueva oferta, enmarcada dentro del Plan estratégico. Los nuevos productos consisten en 3 rutas temáticas que recorren varios puntos de interés de la ciudad. «Esta acción estará reforzada por la inversión que se hará, en breve, de señalización de lugares, edificios y monumentos que suponen un atractivo para los visitantes y para la explicación tanto en el mismo lugar como una web específica», explicó Tortella.

Los itinerarios elegidos son: «Espiritualidad Inca», «El Puig de Santa Magdalena» y «Leyendas de Inca». Con las tres rutas, consiguen hacer tres recorridos donde se pueden conocer los elementos más distintivos de la capital del Raiguer. Los visitantes a través de una guía digital y la señalización podrá tener una visión amplia de la esencia del territorio y su historia. Además, los turistas tienen a su alcance los 22 tomos de «Descubre Inca». Se trata de una recopilación de las conferencias y visitas guiadas que se han realizado desde el área de Cultura con el objetivo de dar valor a diferentes aspectos patrimoniales relevantes en el municipio. De hecho, la expedición del Ayuntamiento en Fitur las ha llevado en el stand de Mallorca en la feria. «Dentro de la estrategia que nos marcaremos a principios de la actual legislatura, uno de los objetivos ha sido atraer visitantes desde una perspectiva profesional turística porque nos parecía sorprendente que una ciudad como la nuestra, situada en una de las islas más turísticas de la mediterránea, no disfruta de los beneficios de esta industria », comentó Moreno.

Por otra parte, la delegación de Inca ha aprovechado su estancia en Fitur para mantener reuniones con diferentes empresas hoteleras inqueras.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.