Inca pone en marcha un concurso para el suministro de combustible


Desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de Inca se ha decidido poner en marcha un concurso para el suministro, por lotes, de combustible para vehículos municipales, calefacción y agua sanitaria. Esta medida está enmarcada dentro de la política municipal de ir haciendo concursos para el suministro de bienes y servicios y, de este modo, conseguir el máximo ahorro en el precio de compra. «Nos encontramos ante un procedimiento abierto que nos garantizará un mayor control sobre el consumo, pero también unas condiciones económicas más favorables para la institución», comentó el teniente alcalde de Hacienda, Ángel García.




Cabe mencionar que el Ayuntamiento presta servicios públicos esenciales, y por esta razón precisa de diferentes tipos de combustible para calefacción y automoción, con destino a vehículos, edificios públicos y centros escolares. Así, los técnicos municipales, han establecido que, dada la diversidad de los bienes a suministrar, establecer 2 lotes. Por un lado estará el combustible destinado al parque móvil de vehículos municipales, y por otro lado el transporte y suministro para los sistemas de calefacción de edificios. El presupuesto máximo del primer lote será de 154.731 euros y por el segundo lote será de 51.600 euros; es decir, un total de 206.333 euros. La fijación de un coste máximo no implica, en ningún caso, que el Ayuntamiento quede obligado a realizar la totalidad del importe adjudicado. De esta manera, el suministro se realizará en función de las necesidades.

En otras ocasión, por parte del Consistorio se ha intentado poner en marcha concursos similares por el combustible. Pero en todas las ocasiones ha quedado desierto. «Somos positivos con este procedimiento porque viene avalado por unos informes técnicos en los que se ha hecho mucho trabajo económica y administrativa, y, creemos que podremos alcanzar los objetivos de ahorro y mejora del servicio», comentó García.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.