Inca pone en marcha un ciclo de talleres y charlas para padres y madres



El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy el ciclo «Espacios Familiares 2019». Esta iniciativa nace con el objetivo de realizar actividades formativas y talleres para apoyar a las familias en la educación de sus hijos. «Queremos crear espacios pedagógicos de calidad para ofrecer a los padres y madres charlas, talleres y otras herramientas para constituir una escuela de padres», ha explicado la concejala de educación, Alice Weber.





 El primer ciclo está dedicado especialmente a padres y madres de hijos de 0 a 3 años y será impartido por la psicopedagoga Bel Cayón Font. De este modo, día 8 de octubre se realizará una charla sobre «Alimentación en la primera infancia». La segunda charla, que lleva por título «La importancia de los límites: ¿Cómo afrontar las rabietas?», Se celebrará día 15 de octubre. Por último, día 22 de octubre, tendrá lugar la charla «Cómo quitar el pañal a mi hijo?». Todas estas actividades se llevarán a cabo en la sala de conferencias del Claustro de Santo Domingo, de 16.00 a 18.00 horas.

 De forma paralela, se realizarán también talleres con padres e hijos de la Escuela Infantil Toninaina y clases prácticas de masajes y posturas para niños de 0 a 3 años. Además, desde el Ayuntamiento de Inca se colabora también con la coordinadora de las AMIPAS para apoyar en los ciclos de charlas para padres y madres.

 Por último, destacar que esta es sólo una primera edición, dedicada a los familiares de los niños de hasta 3 años. Durante el segundo trimestre escolar se realizarán actividades para los padres y madres de educación primaria y luego, durante el tercer trimestre, para los de educación secundaria.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.