Inca pone en marcha la Oficina de Atención al Joven

La web somjovesinca será una herramienta para profesionales y usuarios para poner en común los recursos dirigidos a la juventud




El Casal de Jóvenes de Inca acogerá un nuevo servicio que pretende dar respuesta a todas las cuestiones e inquietudes de los adolescentes del municipio. Así, se pone en marcha una oficina de atención, recogiendo las propuestas de un importante número de jóvenes. «Los jóvenes de nuestra ciudad tienen dificultades, problemas y cuestiones, que por la complejidad de la franja de edad, las situaciones y contextos en los que viven, pueden suponer una angustia en su resolución, por lo que ponemos en marcha este proyecto », explicó Sebastián Oriol, concejal de Juventud.

Este nuevo espacio nace con el objetivo de que los jóvenes de Inca puedan sentirse acogidos en un espacio adecuado y ser tratados de forma personal para encontrar una solución real y adecuada a sus problemas. De esta manera, los usuarios podrán encontrar toda la información sobre los recursos destinados a adolescentes que se encuentran en nuestra ciudad. Para ello se ha entrado en contacto con instituciones y entidades que trabajan directamente con personas que se encuentran entre los 13 y los 30 años. Todos los jóvenes podrán acudir personalmente al Casal de Jóvenes donde se ha creado una zona de información que da servicio de lunes a viernes de manera presencial.

Paralelamente, desde el área de Juventud han puesto en marcha la web somjovesinca.net para ofrecer información de las entidades que trabajan directamente con jóvenes y eventos que pueden interesar al colectivo. Este recurso sale de la necesidades que han detectado los profesionales que trabajan con jóvenes en Inca. Así desde Juventud y Servicios Sociales se ha arrancado el proyecto. También se ha puesto en marcha, en línea, un directorio de entidades públicas dirigidas a jóvenes y niños. La finalidad es poder poner al alcance de los usuarios el contacto de todas las asociaciones y entidades que ofrecen servicios a la ciudad.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.