Inca invierte cerca de 100.000 euros en acondicionar y asfaltar varios caminos rurales



Durante los próximos dos meses, el Ayuntamiento de Inca hará una inversión de 99.000 euros en tres proyectos de mejora de caminos rurales del municipio. Esta acción enmarcada dentro del plan de mejora de estas vías que dan servicio no sólo a viviendas sino también en el sector agrícola y ganadero. El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por el concejal de Modelo de Ciudad, Andreu Caballero, han visitado la primera actuación en el camino del Rasquell, al principio de su confluencia con la carretera de Llubí. «Gracias al reciente trabajo de identificación de caminos públicos y privados de nuestra ciudad, vamos haciendo un trabajo continuado de estas vías que dan servicio a un buen número de vecinos y vecinas», explicó Moreno.





A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo el asfaltado de un total de 10.076 metros cuadrados. El proyecto, además del mencionado tramo del camino del Rasquell, contempla la actuación en el camino de Llubí a Sencelles y el Camino de Can Mairata. Las tres vías tienen en común que hacía mucho tiempo que no habían tenido ninguna intervención. Y algún tramo es la primera vez que recibe una mejora.

Previamente al trabajo de asfaltado se procederá a hacer una regulación del firme con el fin de nivelar el camino y eliminar todos los baches que se puedan encontrar. En el caso de la zona que es la primera vez que se intervienen, la primera acción consistirá en adecuar la base de la vía con una capa de árido compactado. También se realizará una intervención en los márgenes y de los laterales de los caminos para eliminar la vegetación de manera manual y sin herbicida. Igualmente se llevará a cabo una tarea de poda de todo el arbolado de la zona. Una vez hecha toda la adecuación, se hará el asfaltado y la nivelación que afecte las tapas de las alcantarillas, pozos y arquetas. «A principios del mes de septiembre estará asentada toda la tarea y nos pondremos a diseñar la adecuación de nuevas vías rurales de nuestro municipio, ya que hay que recordar que en los últimos años se ha intensificado una actividad como es el cicloturismo», dijo Caballero.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.