Inca hace entrega de los Premios Literarios en lengua catalana Pare Colom 2019



El claustro de Santo Domingo ha sido escenario, un año más, de la entrega de los premios literarios Pare Colom. Unos galardones que se consolidan y han celebrado ya su decimoséptima edición. «Estos premios son una oportunidad, año tras año, de reivindicar la cultura, y en especial la literatura, como seña de identidad de nuestra ciudad y conseguir posicionarse como referente en este ámbito», señaló Virgilio Moreno durante la clausura del acto.





 En relación a la edición anterior, el número de obras recibidas se ha incrementado un 20% y se han superado las 120 entregas. «Mi voluntad es la de seguir impulsando y consolidando estos premios así como apoyar el cultivo de nuestra lengua escrita», ha destacado la concejala de cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.

 El jurado ha decidido otorgar el premio en la modalidad de teatro de los Premios Literarios Pare Colom 2019 a la obra titulada «Popocatépetl» de Elies Barberà y Bolinches y el Sr. Jordi Boixadós y Bisbal. En el apartado de poesía ha resultado ganadora la obra «En el lliure clar de l’obert» de Víctor Gayà. Y, por último, el galardón de narrativa ha recaído en la obra «El dolç diagnòstic» de Xavier Zambrano.

Al acto de entrega de los premios han estado presentes el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la teniente alcalde de Cultura, Alice Weber; la delegada de cultura del Gobierno de las Islas Baleares, Catalina Solivellas; el director insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca; representantes de la editorial Lleonard Muntaner y varios miembros del Consistorio inquer. La gala ha contado con la actuación del grupo Donallop.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.