Inca en dos años ha conseguido triplicar la recogida de vidrio en la ciudad

La campaña de la Ruta del Vidrio del Consell de Mallorca y Ecovidrio ha llegado a Inca.




El concejal de servicios, Paco Verdejo, acompañado del responsable de la campaña, Biel Cerdà, y del técnico municipal de Medio Ambiente, Xisco Pomar, han presentado las actividades de promoción del reciclaje de vidrios que se realizan en la capital del Raiguer durante todo el día. Así, Un «iglú móvil» será el elemento central de la acción que movido por una bicicleta se desplazará por los municipios para buscar a los habitantes en mercados, en la plaza, en la puerta de los colegios y parques, a la salida de los restaurantes y bares. «Estamos muy satisfechos del reciclaje de vidrio en la ciudad, en los últimos dos años gracias a diferentes acciones hemos conseguido multiplicar por tres la recogida de este tipo de residuo», explicó Verdejo.

Durante todo el día en este iglú móvil le acompañarán dos educadores ambientales que una vez hayan llegado al punto establecido, compartirán su tiempo con los visitantes y realizarán un taller ambiental para aprender a separar correctamente el vidrio que debe depositarse en el iglú verde (dejando claro lo que son impropios y no deben depositarse en el mismo, como por ejemplo: porcelana, cerámica, bombillas, platos, vasos, etc.)

Finalmente, se pretende realizar un diagnóstico y evaluación de la situación real de los hogares y comercios de la zona mediante encuestas que luego ayudarán al Consell de Mallorca y Ecovidrio, junto con el Ayuntamiento de Inca, poder tomar las medidas correctoras oportunas respectivamente para mejorar la separación selectiva y correcto reciclaje del vidrio en el municipio.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.