Inca contará con 11 agentes cívicas para fomentar acciones de buena convivencia y respeto entre la ciudadanía


El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto en el que 11 mujeres informarán a los inquers, en los espacios públicos, sobre comportamientos incívicos. El objetivo principal es informar, sensibilizar y difundir las ordenanzas municipales para una buena convivencia ciudadana. Esta acción se puede llevar a cabo gracias al programa SOIB Visibles 2018 que ha sido financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.




El teniente Alcalde de Hacienda, Inversiones y Medio Ambiente, Ángel García, la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber y el director del SOIB, Pere Torrens, han acompañado a las nuevas agentes cívicas a su primer día de patrulla por la ciudad. Así pues, las nuevas incorporaciones son una figura que, sin tener capacidad sancionadora, recorrerá Inca informando a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de aceptación del conjunto de pautas básicas de comportamiento. «Hay que subrayar que las agentes llevarán material, no sólo para informar de las ordenanzas municipales sino también para dar a conocer las posibles sanciones», explicó Weber. Con todo ello, el agente pretende promover la conciencia del civismo entre las personas habitantes en el municipio, llevando siempre a cabo una acción informativa y / o educativa. Se ha dividido el núcleo urbano en 5 zonas y cada día una pareja de agentes pasará por las calles asignados. El objetivo es tener todos los espacios de la ciudad controlados.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 102.000 euros. Las agentes cívicas, que participan a través del programa SOIB Visibles 2018, son paradas de larga duración. Mayores de 35 años, prioritariamente mayores de 53 años. Con todo se hará una especial incidencia en el tema de limpieza, residuos domésticos, tenencia de animales de compañía o ruidos, entre otros temas que garantizan una buena convivencia en la ciudad. «Creemos que la tarea de estas mujeres servirá para que los incívicos tomen conciencia de la necesidad del respeto por tener un municipio mejor», dijo García.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.