Inca comienza los trámites para nombrar Marc Ferragut como Hijo Ilustre de la ciudad



El Ayuntamiento de Inca ha incoado ya el expediente para la declaración de Hijo Ilustre de Inca a Marc Ferragut Fluxà, así como se ha comunicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Este acuerdo se aprobó por unanimidad en el pasado pleno, celebrado el 28 de noviembre de 2019.





 En este sentido, cabe señalar que para la concesión de nombramientos honoríficos se requiere la tramitación previa de un expediente administrativo, cuya instrucción servirá para determinar, justificar y fundamentar la concurrencia de los méritos o circunstancias en el candidato o candidata propuestos para ser beneficiarios de estos. Así, el acuerdo incluía también el nombramiento de la concejala Alice Weber como ponente / instructor, y el concejal Ángel García como fiscal en el expediente.

 Marc Ferragut nació en 1901 en Inca, en el seno de una familia de industriales zapateros. Fue concejal de cultura durante la época republicana y uno de los primeros entrenadores de fútbol del Constancia. Ferragut fue también empresario del calzado y creó una importante fábrica de zapatos en Inca. También editó un libro sobre calzado, curtidos y moda titulado «Atlas de zapatería». Además, fue el impulsor y creador del Auditòrium de Palma. En 1969 recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma y en 2005 fue distinguido, a título póstumo, con el Premio Ramon Llull otorgado por el Gobierno de las Islas Baleares.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.