Inca acoge la jornada sobre arquitectura «Urbana 02: La Ciudad Productiva»



Ayer se inauguró la exposición «Inca vs. Inca. Repensar el territorio productivo «, que sirvió de punto de partida de la jornada.





El Ayuntamiento de Inca y el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca organizan mañana viernes, 29 de noviembre, una jornada sobre arquitectura y urbanismo con el título de «Urbana 02. La ciudad productiva». El evento, comisariado por Mariona Benedito y Tomeu Ramis, arquitectos y profesores de la ETSAV-UPC tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Museo del Calzado y la Industria.

 El concejal Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Inca, Andreu Caballero, y el concejal de Proyectos Estratégicos, Gregori Ferrà, junto con la consellera insular de Territorio, Maria Antonia Garcías, serán los encargados de dar inicio a las jornadas, que tienen la finalidad de reflexionar sobre la reactivación del tejido productivo en la ciudad contemporánea. El acto contará con la participación de Laia Grau, Arquitecta, urbanista y gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona; Jesús M. González, Doctor en Geografía y presidente del Grupo de Geografía urbana de la AGE; y Albert Cuchi, Doctor en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente. Director de ETSAV-UPC.

 «Urbana 02. La Ciudad productiva» parte de los proyectos que integran la exposición «Inca vs. Inca. Repensar el territorio productivo «, que se inauguró ayer. Esta muestra recoge las propuestas presentadas por los alumnos de segundo curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès-UPC, con el fin de investigar cómo, desde la arquitectura, se puede contribuir a la definición de un modelo urbano que ponga en relación el tejido productivo con los recursos morfológicos, energéticos y sociales que la misma ciudad contempla.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.