Inaugurada la ampliación de la línea 3 de la EMT, que conecta Cas Capità y Pla de na Tesa con Palma


Los alcaldes de Marratxí y de Palma, Joan Francesc Canyelles y Antoni Noguera, han completado el recorrido ampliado, de 2,25 kilómetros

Cada día, con frecuencia de una hora, se harán viajes desde las 07.00 y hasta las 21.00 h




(MARRATXÍ 20 de noviembre de 2018) Los alcaldes de Marratxí y de Palma, Joan Francesc Canyelles y Antoni Noguera, han estrenado esta mañana la ampliación de la línea 3 de la EMT, que llega ahora hasta los núcleos de Cas Capità y Pla de na Tesa, y no sólo hasta en Son Bonet, que era hasta la fecha el punto de inicio y de fin de trayecto. Los dos alcaldes han hecho el recorrido desde Son Bonet hasta Pla de na Tesa, acompañados del teniente de alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Mangiova, los concejales de Movilidad, Cristina Alonso (Marratxí ) y Joan Ferrer (Palma), y el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

De esta manera, se materializa el convenio firmado hace dos semanas entre los dos consistorios. La frecuencia de paso será de una hora, y uno de cada seis autobuses que habitualmente hacen el recorrido llegarán hasta el Pla de na Tesa. Se mejorará, por lo tanto, el servicio de transporte público que hay en el municipio, que hasta ahora sólo era atendido por una línea interurbana.

Diariamente, se harán 15 viajes hasta el Pla de na Tesa, desde las 7 y hasta las 21 horas. La línea se prolonga en 2,25 kilómetros. Las nuevas paradas se situarán en sentido Pla de na Tesa en el apeadero de SFM del Pont d’Inca Nou, en la rotonda que enlaza la Ma 13A con la Ma-3013 y termina en la calle Dragonera. En sentido Palma, sale de la calle Mestral, se detiene en la calle de Formentera y el apeadero de SFM del Pont d’Inca Nou.

Miquel Cabot ha destacado que la ampliación “da resposta a una demanda histórica de Marratxí, significa una mejora muy importante para la movilidad de estos núcleos e incide en la importancia de concebir el área metropolitana como zona única desde el punto de vista de movilidad y servicios”.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.