Inauguración de la exposición de la artista cubana Liudmila López Domínguez en el Museo del Calzado de Inca



El Museo del Calzado y de la Industria de Inca inaugura, el viernes a las 18.30 horas, la exposición «Ascenso empinado» de la reconocida artista cubana Liudmila López Domínguez.





Con esta muestra, el espectador podrá adentrarse en una visión muy personal del mundo del calzado basada en la exaltación de la feminidad desde la sensibilidad particular del país del artista. La exposición incluye un segunda propuesta: «Profundamente superficiales», formada por una selección de obras de 100 artistas cubanos inspiradas en los diseños de zapatos elaborados previamente por Liudmila López por la XI Bienal de La Habana.

 Liudmila López presenta en esta exposición una amplia variedad de esculturas en pequeño y gran formato, convirtiendo los zapatos femeninas en objetos artísticos. De este modo, la artista cubana explota las posibilidades ofrecidas por la tecnología del corte y grabado con láser de planchas de acrílico, un material que le ofrece transparencias, elegancia y aparente fragilidad pero que, al mismo tiempo, se materializa en estructuras sólidas, complejas para sus soluciones técnicas y riguroso diseño.

 Liudmila López Domínguez, nacida en La Habana, es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha realizado más de 30 exposiciones personales en Cuba y el resto del Mundo; y ha participado en más de 100 muestras colectivas en Australia, Italia, España, Austria, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Perú y Cuba, así como en ferias de arte contemporáneo. De hecho, esta misma exposición, después de pasar por Inca viajará a Berlín.

 Durante la inauguración de la exposición habrá música en vivo a cargo del grupo «Orlando y sus Trovadores» y mojitos. La muestra de Liudmila López Domínguez se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16.30 a 20 h. Y sábados de 10 a 13 h, en el Museo del Calzado y la Industria.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.