Impartida una jornada formativa para prevenir las agresiones sexuales en el sector turístico


La Agencia de Estrategia Turística, con la colaboración del IBdona, ha organizado esta actividad para sensibilizar y formar a los profesionales del ámbito




Profesionales del sector turístico han asistido hoy a la jornada formativa «Prevención de las agresiones sexuales en el ámbito del turismo», organizada por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) e impartida por el Instituto Europeo de Estudios en Prevención (IREFREA). La finalidad de este tipo de formación es la concienciación contra la violencia de género en coordinación con los profesionales y las asociaciones del ámbito.

Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, con la colaboración del Instituto Balear de la Mujer (IBdona), se ha impulsado esta jornada para sensibilizar y formar a aquellas personas que trabajan en el ámbito del turismo y así impulsar cambios en los contextos del ocio nocturno y evitar las agresiones sexuales en zonas turísticas. Es una acción enmarcada dentro del Plan de Medidas contra las violencias machistas 2017-2020 del Govern de las Islas Baleares.

Durante la sesión, que han inaugurado a la directora del IBdona, Rosa Cursach, y el director gerente de la AETIB, Jaume Alzamora, se han analizado casos prácticos para explorar las condiciones que facilitan y promueven el acoso y las agresiones sexuales en el ocio nocturno. La jornada ha sido eminentemente práctica, pero también se ha tratado la definición de acoso y se ha presentado Stop-SV, un programa europeo de formación para prevenir la violencia sexual en contextos de ocio nocturno que tiene como objetivo promover una estrategia europea comuna.

IREFREA es la institución que coordina este proyecto europeo y la responsable de su implementación en Mallorca, en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB), la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En el marco del Plan de Medidas contra las violencias machistas 2017-2020 del Govern de las Islas Baleares, la AETIB organizará en los próximos meses más acciones para concienciar y formar al personal del sector turístico y ocio nocturno en la prevención de agresiones sexuales. Estas acciones contribuirán a dar una imagen de las Islas Baleares como un destino turístico en el que valoramos la convivencia y las actitudes responsables y cívicas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.