El IMAS creará una oficina de información a los mayores

El Observatorio de las Personas Mayores de Mallorca acordó ayer la creación de la Oficina de Información al Mayor durante la sesión ordinaria a la que también se han presentado los proyectos que llevan a cabo las diferentes comisiones de trabajo del organismo .

El Observatorio de las Personas Mayores de Mallorca acordó ayer, durante su sesión ordinaria, la creación de la Oficina de Información al Mayor. La directora insular de Atención a la Dependencia, Regina Moll, ha presidido la sexta reunión plenaria del organismo que ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Al encuentro asistieron también representantes de los diferentes partidos políticos con representación en el Consell de Mallorca, así como responsables de otras administraciones, entidades y empresas que trabajan en el ámbito de las personas mayores y que forman parte del Observatorio.

Durante la reunión se han tratado diversos temas como la propuesta de creación de la Oficina de Información al Mayor. Asimismo, se ha presentado el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por la Obra Social La Caixa y que se ha llevado a cabo en las barriadas palmesanas de Santa Catalina y Es Jonquet y que ha contado también con la participación de la IMAS.

Por otra parte, las diferentes comisiones de trabajo en que se divide el Observatorio -Protección a la Persona Mayor; Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia-, han dado a conocer los diferentes proyectos en los que trabajan actualmente, como un protocolo de detección e intervención ante el maltrato de las personas mayores, la implantación del proyecto "Dar Voz" o las propuestas para conmemorar el día de las personas mayores, entre otros.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.