Igor Rodríguez espera revalidar el título de Campeón de Pinchos y Tapas de España



El chef, afincado en Mallorca y presidente del jurado de TaPalma, ha participado hoy en el concurso nacional que se celebra en la Cúpula del Milenio de Valladolid

Mañana, miércoles 6 de noviembre, sabremos el nombre de los ganadores del certamen nacional




Igor Rodríguez, chef afincado en Mallorca y presidente del jurado de TaPalma, ha participado, este martes por la mañana, en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Una edición, y con esta ya van diez, en la que el cocinero, vasco de nacimiento y mallorquín de adopción, pretende revalidar el título de Campeón de Pinchos y Tapas de España que ya ganó en 2017 con su tapa ‘ensaimada de cangrejo de río’.

El también cocinero jefe del restaurante El Txoco, ubicado en la Plaza de Santa Eulalia de Palma, ha concursado en la Cúpula del Milenio de Valladolid ante la atenta mirada del jurado que, alrededor de las dos de la tarde, ha podido degustar el pincho Hatomochi que, tal y como el mismo Igor cuenta, “es un mochi con tomillo relleno de pichón guisado al chocolate, con confitura de pera arriba, vino ribera y galanga y una hoja de shiso frita”.

Un jurado compuesto por algunos de los mejores cocineros de España entre los que destaca su presidenta, la chef María José Meda que mantiene una estrella Michelin desde hace 6 años en la Sierra de Albarracín por su extenso menú de proximidad de cocina en miniatura.

Cabe recordar que en esta decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas participan los 45 mejores cocineros de España seleccionados entre las más de 500 propuestas recibidas por la organización de todas las comunidades autónomas. El premio, para el vencedor, es un cheque de 6.000 euros.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.