iDescargar, un mallorquín detrás de la popular AppMarket



La cantidad de opciones de descarga de aplicaciones es amplia y, si como muchos, eres de aquellos que a los que no les gusta que sus datos de descarga sean guardados en las apps markets convencionales, entonces seguramente querrás probar iDescargar.

Esta es una plataforma de descarga de aplicaciones que funciona como alternativa a Google Play, con la ventaja de que te muestra todas las aplicaciones que tienen en su sitio y no únicamente aquellas que son similares a las que ya tienes en tu teléfono.

Este sitio web cuenta con 34 categorías específicas de aplicaciones como Gestores de Descarga de Vídeo y Audio, una categoría que no se encuentra incluida en el mercado de Google Play y en la que encontrarás herramientas para descargar los vídeos y música sin tanta dificultad.

Las aplicaciones que esta web tiene disponibles se presentan mayoritariamente en formato APK, un formato que permite la fácil instalación de la app descargada sin dejar un registro de descarga en Google Play y tienen también a disponibilidad del usuario instrucciones precisas para la instalación de sus productos en caso de requerirlo.

Este formato en el que se obtienen las apps es un formato compatible con Android, lo que viene a servir como solución para esas aplicaciones que, por motivos de ubicación geográfica o permisos, no podemos descargar en nuestros teléfonos. Con esta alternativa estos límites de aplicaciones disponibles son vastamente reducidos, lo que nos permite tener un amplio abanico de posibilidades.

iDescargar.com viene funcionando desde septiembre de 2015, cuando un mallorquín en Madrid se propuso desarrollarla, alcanzando desde su primer año hasta 500 mil visitas al mes. Hoy en día son más de 5 millones de usuarios activos y 3 millones de descargas a los que esta plataforma alcanza de manera mensual, catalogándola como una de las mejores alternativas a los sitios de descarga ya existentes.

En general, esta web de fácil acceso es sencilla de usar y el mercado latinoamericano es el que mayor ventaja ha tomado de esta misma ya que el 75% del tráfico total de la página corresponde a este mercado, mientras que el 20% es ocupado por el mercado español y el 5% por el resto del mundo.

A pesar de que sus APKs son compatibles con Android, no se limita a únicamente a este sistema operativo. La plataforma de iDescargar puede funcionar también como soporte de la App Store de iOS, que al encontrar aquella aplicación que te ha llamado la atención, puede redirigirte a la app market de Apple para que puedas hacer uso de esa app.

Por el momento, iDescargar es una plataforma de habla hispana que desde el 2017 tiene su base en Mallorca, pero que cuenta con proyectos a futuro de lanzar el sitio en distintos idiomas para de esta manera ampliar su campo de acción a todo el mundo.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.