“Ibiza es Wellness”, el nuevo producto turístico para potenciar el turismo de bienestar

Jueves 16 de febrero 2017, autor: MC Sánchez

La isla pone en marcha un nuevo producto enfocado en el turismo de bienestar, con el fin de dar visibilidad a empresas y proyectos del sector.

La Fundación para la Promoción Turística y el Consell Insular d’Eivissa han desarrollado un nuevo proyecto llamado “Ibiza es wellness” para impulsar un turismo de bienestar, belleza, salud preventiva, deportes, naturaleza y sostenibilidad.
 
Ibiza se considera un destino wellness porque cuenta con elementos naturales y propuestas turísticas propias de este tipo de oferta: desde el clima, la combinación de playa y montaña, la cultura local, la tradición de isla misma como fuente de sanación desde tiempos fenicios, el espíritu libre y creativo, hasta los recursos naturales y productos locales.
 
Además existen otros elementos diferenciales que hacen de Ibiza un fantástico destino de relax y bienestar, como el estilo de vida ecológico, la gran variedad de actividades de turismo activo, gran cantidad de terapeutas y maestros de yoga que se hospedan en la isla, el creciente número de agroturismos y, por último, el gran número de retiros vacacionales que se están llevando a cabo.
 
A partir de este lanzamiento estratégico se buscar apoyar la promoción de la actividad de las empresas especializadas e impulsar el desarrollo de un turismo de bienestar de calidad.  Por otra parte, este producto pretende contribuir a la desestacionalización del sector y fortalecer una actividad profesional más constante y estable.
 
Los participantes que se han unido a esta iniciativa son hoteles con spa, agroturismos, centros y programas de retiros y vacaciones enfocadas en la salud, restaurantes saludables, herbolarios, centros deportivos, de bienestar y belleza o clínicas de estética, entre otros.
 
Este nuevo producto turístico se presentará internacionalmente en la próxima feria ITB de Berlín, una de las más importantes ferias de turismo en Europa.

Más información
www.ibizaeswellness.com

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.