Hoy es una jornada en la que los ciudadanos de las Islas Baleares tienen mucho que reflexionar



Muchos ciudadanos de nuestras islas deseaban la llegada de las elecciones locales y regionales, pues por fin ha llegado el momento, mañana estamos todos llamados a las urnas.





Hoy, seguramente, es una jornada en la que hay mucho que reflexionar, las elecciones siempre son importantes, pero parece ser que en está ocasión, el resultado, bien podría ser vital para el discurrir de nuestra Comunidad durante la próxima legislatura. La pasada semana pudimos comprobar de la importancia de votar con cordura o al sin sentido y tuvimos que soportar el bochornoso espectaculo del Congreso, el cual, algunos, simplemente buscan convertir en un circo. Eso, seguramente es lo que debemos evitar y para ello debemos votar en conciencia.

En dichas elecciones se ha hablado mucho del voto útil, pero poco del voto inútil, en dichas elecciones hay infinidad de partidos que se presentan y hay muchas opciones que son dignas de presentarse, pero que al final bien podrían ser un perjuicio para el cómputo general. En nuestra humilde modestia, opinamos, que los experimentos se deben hacer con gaseosa y en este sentido, quizás, sea mejor “lo malo conocido, que lo bueno por conocer”, ya que es evidente que parece ser cierto lo de “divide y vencerás”.

Las opciones son evidentes (aunque hay minipartidos que han trabajado duro para darse a conocer), si eres votante de centro derecha, tus opciones deberían ser claras (PP, Ciudadanos y VOX) rezando para que entre los tres sumen y puedan desbancar al actual gobierno, el cual por conveniencia se rindió a los más radicales del arco parlamentario. Si eres votante de izquierdas (tienes un problema) pero harías bien en no dudar y votar al PSIB, y es que hay veces que nos debemos conformar con lo menos malo. Lo que deberías tener claro, por lo menos, es a quien no votar, ya que los extremos o los renegados y traidores no deberían estar en las instituciones, aunque por desgracia, en nuestras islas, parece haber mucha gente que no sabe ni de dónde vienen sus orígenes ni saben como funcionaba el mundo hace siete Siglos.

En nuestras islas vemos unas incongruencias terribles, por ejemplo, los candidatos de Més que son mallorquines hablan un mallorquín auténtico y en algunas ocasiones cerrado, muy alejado del catalán de las aulas o de la unidad de la lengua catalana, celebran nuestras tradiciones, las cuales no tienen nada que ver con castellers, sardanes, calçots o butifarra catalana, pero aún así, te intentan vender el cuento de que son catalanes de Mallorca. Aquí no calan las costumbres foráneas, hasta el punto que un alemán, un inglés o un andaluz o un navarro se pueden llegar a sentir isleños, porque cuando la isla te cautiva dejas de pertenecer a tu lugar de nacimiento, ya que ser isleño te dá un carácter diferente a cualquier otro lugar. Esto, pasa en la era de la información, en la que todos estamos conectados, imaginaros aquellos que un día llegaron en barcos de madera tras una larga travesía, totalmente aislados del mundo exterior, estos conquistadores, en pocas generaciones perdieron cualquiera de sus costumbres o léxico y debemos tener en cuenta, que en aquellos años ni se hablaba catalán ni existía Cataluña, por eso, no somos nosotros, sino la aplastante lógica, la que nos asegura que decir ser “catalán de Mallorca” es una ignominia hacia todas las generaciones pasadas, las cuales conservaron unas tradiciones y un “xerrar” único. Eso es lo que realmente nos jugamos en dichas elecciones, perder totalmente nuestra propia identidad.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.