Hasta los analistas más de izquierdas ven la «batalla» por Palma perdida y a Fulgencio Coll como la gran sorpresa

Todos los análisis de la «batalla» en las urnas para ocupar Cort parecen ir en la misma dirección, hasta el punto, que los propios analistas que apoyan constantemente a la izquierda dan la batalla por perdida.




Algunos expertos en la materia reducen las posibilidades a dos candidatos y aseguran que la cuestión «es saber cual de los dos tendrá más votos y encabezará el cambio». Ambos candidatos son caballeros, de notables familias y grandes currículos, por eso, quizás, existe un pacto tácito de no agresión, ya que ambos parecen respetarse a nivel personal.

Evidentemente hablamos de Mateo Isern y de Fulgencio Coll, los dos grandes candidatos para alzarse con la vara de mando tras las próximas elecciones, hoy mismo nos llegaban algunas filtraciones de encuestas a pie de calle, en las que el General retirado y ex Jefe del Estado Mayor tendría una ligera ventaja y encabezaría la intención de voto de los palmesanos.

Ambos tienen una gran ventaja, la nefasta gestión realizada por el actual gobierno municipal, pero además, los candidatos que presentan las diferentes opciones parecen no ofrecer ninguna garantía de éxito. En primer lugar el actual alcalde, siendo el menos votado de los que se presentaban, llegó al techo máximo, dificilmente lo puede superar y si consigue los mismo resultados será una hazaña. Hila tres cuartos de lo mismo, se habla de un equipo a su alrededor, pero la imagen del PSIB ha quedado muy deteriorada al ir a remolque de Més toda la legislatura. Podemos puede ser el gran fiasco de las próximas elecciones, algo que hace presagiar que sus votantes huirán de la formación morada.

La gran incertidumbre se encuentra en la candidatura de Ciudadanos, los cuales deben hacer sus propias primarias para dar a conocer al candidato que presentarán y no se puede evaluar dicha repercusión, lo que parece claro, es que la formación naranja goza de buena salud entre su electorado y sumarán más concejales a su casillero.

Por otro lado encontramos a SUMAM y a Aina Aguiló, algo que nadie le puede negar a la ex diputada del PP, es su voluntad de trabajar y hacerse visible ante la maraña de informaciones sobre las elecciones, un proyecto lleno de buenas intenciones que no sabemos hasta dónde puede llegar.

No hay nada ganado de momento y harán bien en no confiarse, las próximas elecciones son vitales y simplemente puede haber un resultado positivo para los ciudadanos, el cambio de los actuales responsables, los cuales han dejado la institución a la altura del betún.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.