¿Ha creado el Consell un «Ministerio de Propaganda»?

El Consell de Mallorca anunciaba ayer la creación de nada menos que seis nuevas direcciones generales, seguramente, la más llamativa, la dirección general de comunicación

El recientemente elegido para presidir el PP en Mallorca, Jeroni Salom, se realizaba ayer estas preguntas ¿Qué necesidad hay para que el departamento de comunicación sea una dirección general, será un gabinete de propaganda política? Salom no es Santo de mi devoción, aunque en esta ocasión creo que ha estado muy acertado.

Algo que nadie parece dudar, a estas alturas de la película, es que los soberanistas y populistas tienen un espejo donde mirarse en los gobiernos más facinerosos y fascistas que han llegado al poder, copiando en gran cantidad de ocasiones las técnicas más sectarias y discriminatorias que se recuerdan.

"Piensa mal y acertarás" dice el dicho y en esas estamos. En 1933 el partido nacionalsocialista creó el "Ministerio del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda", el cual, fue el departamento responsable de la regulación de la prensa, la literatura, el arte visual, el cine, el teatro, la música y la radiodifusión.

Se da la casualidad de que nos encontramos sumergidos en la legislatura de "el plasma y los papeles", y es que hoy en día, el que no sale por la tele o fotografiado en los diarios no es nadie. Para ello parece imprescindible controlar algunos medios, los cuales por otro lado, son nutridos con grandes campañas institucionales o subvenciones para promover no se sabe bien qué, bueno sí se sabe, para intentar catalanizar nuestras preciosas Islas Baleares.

Estaremos atentos a dicha nueva Dirección General de Comunicación, presuntamente destinada a mejorar la comunicación de las políticas realizadas por la institución mallorquina, y veremos si era tan necesaria y los cambios que realiza para dichos menesteres.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.