Guasp: “Sra. Armengol, no puede seguir vetando ni seguir evitando asumir responsabilidades tapándolo con una comisión de expertos en otra institución”



La portavoz adjunta de Cs en el Parlament ha expresado la reprobación de su grupo parlamentario a la gestión de la presidenta del Govern en este asunto tan grave





Palma, martes 25 de febrero de 2020. La portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha preguntado en la sesión plenaria de hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, qué responsabilidades van a asumir y si va a cesar a la consellera, Fina Santiago, por los casos de abusos a menores tutelados.

“No sé si el veto a una comisión de investigación es tanto o más grave que el veto que le ha puesto su partido a su socio de Gobierno para que no permita esa comisión de investigación”, ha manifestado Guasp.

“Hacen gala de diálogo y lo único que practican es el monólogo y su habitual rodillo”, ha dicho la diputada de Cs, que ha asegurado que “esta situación no va a poder sostenerse ni un día más sin dimisiones”.

Asimismo, Guasp le ha dicho a la presidenta que “es una grave irresponsabilidad descargar todo el peso de los fallos en los expertos y en los técnicos.
“Señora Armengol, se mantiene más al margen de este drama, de este escándalo que ha sucedido y sigue sucediendo bajo su Gobierno. Por eso hoy le expreso la reprobación de mi grupo parlamentario a su gestión en este asunto tan grave”, ha manifestado Guasp.

“Presidenta, no puede seguir silenciando los hechos. No puede seguir vetando ni seguir evitando asumir responsabilidades tapándolo con una comisión de expertos en otra institución”, ha señalado la diputada de Cs, quien ha pedido de nuevo a Armengol que “dé la cara y asuma las responsabilidades”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.