Guasp: «Sra. Armengol, dé la cara y asuma sus responsabilidades»



Patricia Guasp: «El Govern es el responsable de controlar y supervisar las competencias transferidas al Consell y responsable último de la protección de los menores en Baleares»





La portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha preguntado en el pleno de hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuáles van a ser las responsabilidades políticas que va asumir el Govern en el caso de explotación sexual de menores tutelados.

«Sra. Armengol, dé la cara y asuma sus responsabilidades y exija las responsabilidades oportunas a su Ejecutivo», así se ha manifestado la diputada de Cs Baleares, quien ha insistido en que «la presidenta del Govern es la última responsable de su gabinete de consellers».

Guasp le ha pedido a Armengol que «no manipule la realidad porque el Govern es responsable de controlar y supervisar las competencias transferidas al Consell de Mallorca y responsable último de la protección de los menores de las Islas Baleares y de controlar y revisar los protocolos».

Asimismo, Guasp ha criticado que la presidenta Armengol vaya a permitir que el PSIB junto a los partidos que conforman su Gobierno veten una comisión de investigación solicitada por su grupo parlamentario en ejercicio de una oposición diligente y responsable ante la gravedad de los hechos.

«Su partido está más preocupado en intentar silenciar este escándalo para tapar sus vergüenzas que en esclarecer qué protocolos han fallado para mejorarlos y conocer si ha habido negligencia por parte de la Administración», ha dicho la diputada de Cs.

«Ustedes están demostrando ser unos auténticos profesionales en esto de escaquearse de sus responsabilidades. También en opacidad y falta de transparencia», ha concluido Guasp.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.