Guasp: “Lamentamos que el PSIB tenga alergia al diálogo y al debate, al más puro estilo ‘escuela Sánchez’”



La diputada naranja ha criticado que la izquierda “haga oídos sordos a los problemas de la ciudadanía y pase su rodillo para rechazar nuestras enmiendas”





Palma, 2 diciembre de 2019. La diputada y Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha afirmado este lunes sentirse “preocupada” por las declaraciones de la portavoz socialista sobre las enmiendas aportadas por la oposición al Proyecto de Ley de Presupuestos: “Nos preocupa porque parece indicar que votarán en contra de nuestras enmiendas y aplicarán su rodillo habitual contra la oposición. Una oposición que por parte de Ciudadanos siempre pretende ser constructiva. Lamentamos que el PSIB tenga tanta alergia al diálogo y al debate. Al más puro estilo ‘escuela Sánchez’”, lamentando que “la realidad de las islas es que Baleares es la Comunidad Autónoma que más se empobrece según el último informe del CES”.

Guasp ha recordado a Cano que “las enmiendas deberán debatirse en Comisión y luego en Pleno, pero ellos prefieren inculcar lo aprendido en la “escuela Sánchez”, como nos tienen acostumbrados y hacer oídos sordos a los problemas reales de la ciudadanía”. En este sentido, la diputada naranja ha destacado que “nuestras enmiendas van en la línea de aumentar las ayudas de comedor, aumentar las ayudas para libros de texto, aumentar plazas de FP Dual y formación básica, aumentar el número de inspectores en educación para velar en contra del adoctrinamiento y garantizar las libertades, disminuir los dinamizadores lingüísticos de catalán, aumentar dotación en depuradoras y calidad del agua, y disminuir altos cargos políticos”.

La diputada ha subrayado que “hemos registrado 157 enmiendas para mejorar en educación, empleo, vivienda social y en calidad del agua, reorientando el gasto público de partidas que consideramos innecesarias como el aumento de altos cargos políticos en un 16% y asesores en un 40%, partidas como las ayudas al instituto Ramón Llull o el gasto en dinamizadores lingüísticos en catalán”. Asimismo, Guasp ha destacado que la enmienda al articulado de la Ley que regula el Impuesto de Turismo Sostenible, “para eliminar del objeto de esta ley y que no se destine la recaudación a financiar infraestructuras como el Metro que consideramos que no debe financiarse con el ITS”.

En cuanto a las preguntas orales, Guasp ha explicado que el diputado Juanma Gómez preguntará al Govern cuándo va a abonar y qué importe de los 10 millones correspondientes al adelanto del pago de la deuda histórica que tiene el Govern con el Consell “para poder financiar infraestructuras como el necesario parque de bomberos de la Part Forana, mejorar la seguridad de las carreteras o al IMAS para residencias de mayores”. La diputada ha criticado que “en 2018, cuando se firmó el convenio entre Armengol y Ensenyat, éste era presidente del Consell tenía y entonces tenía mucho interés en cumplirlo”.

Por otro lado, Marc Pérez-Ribas preguntará, ante la recesión que prevé el sector de la construcción en 2020 y ante la falta de financiación del Govern, que está tirando del ITS para cumplir sus compromisos en materia de vivienda social, preguntamos al Govern qué propuestas está negociando con los promotores, en el ámbito de la colaboración público-privada, para la construcción de vivienda social.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.