Guasp: «Dudamos que Armengol haya pedido ayuda al Gobierno central cuando no ha sido capaz de reclamar los 78 millones del IVA de 2017»



La portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, critica que la presidenta del Govern lanzara balones fuera este martes en el pleno y no asumiera responsabilidades





«Dudamos que Armengol haya pedido ayuda al Gobierno central para combatir los abusos a menores tutelados cuando no ha sido capaz de reclamar los 78 millones del IVA de 2017». Así se ha manifestado la portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, tras la junta de portavoces de este miércoles.

La diputada de la formación naranja ha explicado que la comisión de investigación solicitada por Cs, a diferencia de la de VOX, es más amplia y no sólo se circunscribe a los hechos del IMAS. «Nuestra comisión quiere ir muchísimo más allá. Tras la comparecencia de la consellera Fina Santiago detectamos muchas irregularidades y fallos en los centros de menores», ha señalado.

«Esperamos que haya un cambio de opinión por parte de Més per Mallorca porque la propia Fina Santiago fue la primera que en sede parlamentaria nos lanzó un órdago asegurando que querían que esta comisión de investigación para esclarecer los hechos», ha recordado Guasp, quien ha lamentado «este cambio de opinión».

«Desde Cs creemos que están abocando a la señora Fina Santiago a tener que dimitir y consideramos que es una estrategia dentro del propio pacto de gobierno», ha comentado Guasp, quien ha criticado que Armengol lanzara balones fuera este martes en el pleno y no asumiera responsabilidades.

Por otro lado, la diputada de Cs ha anunciado que en el próximo pleno la formación naranja preguntará a Rosario Sánchez si van a reclamar judicialmente el dinero que nos deben en la apropiación indebida de esos 78 millones, y si está a favor del trueque del trilerismo político que nos han vendido este fin de semana de cambiarlo por más deuda y más déficit.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.