Guasp: “Compartimos la preocupación de la mayoría de ciudadanos de Baleares que ven en riesgo la economía por las cesiones a nacionalistas y populistas”



La portavoz adjunta de Cs en el Parlament lamenta que la polarización será la protagonista esta legislatura de los extremismos donde Sánchez se siente cómodo y le ayuda a legitimar su gobierno de pesadilla con Podemos.





“Desde Ciudadanos compartimos la indignación y preocupación de millones de españoles que ven con preocupación la economía por las cesiones a los nacionalistas y separatistas que van a generar más desigualdades entre los españoles. Este gobierno originará ciudadanos de primera y de segunda; y eso es contrario a progresismo”. Así se ha manifestado la portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, después de que el candidato del PSOE Pedro Sánchez haya sido investido presidente del Ejecutivo central por el Congreso de los Diputados en segunda votación.

Guasp ha criticado que “tras la investidura, seguimos sin conocer los detalles de ese acuerdo con Podemos” y ha recordado que “entre PSOE y Podemos no llegan al 40% de los votos. Por tanto, el gobierno tendrá que buscar acuerdos con los partidos constitucionalistas. Desde Cs vamos a tender la mano para los pactos de Estado y reformas que necesita urgentemente nuestro país”.

Asimismo, la portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear ha lamentado que en ningún momento Sánchez haya hablado de Baleares ni de la insularidad. “Estamos preocupados porque aún están encima de la mesa nuestras reivindicaciones de una financiación más justa y más solidaria”, ha manifestado.

“Ante las humillaciones de Rufián en esta investidura y sus alegatos a los “Països Catalans”, Inés Arrimadas defendió a Baleares”, ha recordado Guasp, quien ha asegurado que “desde Ciudadanos no permitiremos que ERC negocie nada en nombre de Baleares aludiendo a su relato ficticio de los Països Catalans como ha hecho el PNV con Navarra en su acuerdo con el PSOE”.

“Hoy se han escenificado los extremismos. Estamos ante un Congreso polarizado y en el que el PSOE se siente muy cómodo”, ha asegurado Guasp, quien ha insistido en que Ciudadanos va a ser más que nunca un partido necesario basado en la centralidad, moderación y en buscar los acuerdos que los ciudadanos necesitan.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, ha considerado “nociva para Palma” la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. “Con la elección de Sánchez, Palma queda como un cero a la izquierda y se hace más difícil que proyectos como el de la nueva depuradora del Coll se hagan realidad”, ha manifestado Pomar, quien ha señalado que “durante los meses que estuvo gobernando, Sánchez no mencionó en ninguna de sus visitas a la ciudad la posibilidad de realizar la depuradora para acabar con los vertidos fecales en la Bahía”.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha asegurado que “ahora que Sánchez es presidente, seguirá en curso el proceso de venta de Son Busquets, como ya se encuentra en la web del Ministerio de Defensa, y Palma perderá más de 800 posibles viviendas a coste social”.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “los problemas de Palma no serán una prioridad, porque el Ejecutivo nos ha hipotecado a todos con sus cesiones a los nacionalistas vascos y catalanes” y que “los palmesanos que votaron al PSOE se sienten engañados”, porque “de haber querido un pacto con ERC, hubiesen votado a Més”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.