Guasp: “Armengol tiene que hacer malabares para sostener su Pacto de Govern con los nacionalistas”



La formación naranja preguntará al Ejecutivo qué postura va a adoptar con Més ante la firma de la declaración por el derecho a la autodeterminación del pasado viernes




Palma, 28 de octubre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha valorado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “está más preocupada en resolver sus reiteradas crisis de Gobierno y en hacer malabares para sostener su Pacto de Retroceso y que no se enfaden sus socios nacionalistas, que en resolver los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, la diputada ha confirmado que preguntará a la presidenta “qué postura va a adoptar con sus socios del Govern ante la firma de la declaración por el derecho a la autodeterminación y la liberación de los ‘presos políticos’”.

Guasp ha lamentado que la vicepresidenta Carmen Calvo haya avalado que MÉS firmara el pasado viernes la declaración junto a Otegi y Bildu: “Nos preguntamos a la Sra. Calvo y a la Sra. Armengol les parece que España es un país represivo o que no es un país plenamente democrático, como se ha firmado en esta declaración”. La diputada ha afirmado que “ya sabíamos que el Gobierno de Sánchez ha abandonado a Cataluña hace mucho tiempo y también a Baleares”.

Asimismo, Guasp ha asegurado que “el Gobierno de Francina Armengol está en funciones. La única gran medida que ha anunciado en este curso político son recortes”. La diputada naranja ha asegurado que “estamos preocupados por la nefasta gestión económica y tememos que los ciudadanos tengan que pagar por esta mala gestión”. Por ello, “preguntaremos en el pleno de este martes al conseller Negueruela si el Govern tiene previsto subir los impuestos a los ciudadanos de las Illes Balears para cuadrar las cuentas, ante la anunciada bajada de ingresos por la recaudación de tributos propios”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.