Guasp: “Armengol perdió ayer una nueva oportunidad de salir de la reunión con Sánchez con compromisos firmes para Baleares”



La portavoz destaca que: “el compromiso de Sánchez con Baleares es cero: Cero euros para el REB, cero euros para carreteras y cero euros para depuradoras e inversión”

Palma, jueves 8 de agosto de 2019. La portavoz adjunta y diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, ha valorado negativamente el despacho de ayer entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente en funciones, Pedro Sánchez.





“Se ha demostrado una vez más la nula capacidad negociadora de este Govern liderado por la socialista Francina Armengol. Se trata de una nueva oportunidad perdida por parte de la presidenta, de salir ayer con compromisos firmes por parte de Sánchez”, ha destacado la diputada.

Asimismo, Guasp, ha querido subrayar que “queda latente, como vimos ya en la investidura fallida, que el compromiso de Sánchez con las Islas Baleares es cero: Cero euros para el REB, cero euros para carreteras y cero euros para depuradoras e inversión”.

Desde la formación naranja “reclamamos una verdadera dotación del régimen compensatorio por la insularidad (REB) antes de final de año, una financiación más justa y solidaria, la reactivación del convenio de carreteras que está paralizado y cuya dotación asciende a 180 millones de euros, así como la financiación de 120 millones de euros para depuradoras”, ha señalado.

La diputada igualmente ha querido poner de manifiesto, una vez más, “el contexto actual que nos encontramos en el que el Govern ha sido requerido por el Ministerio de Hacienda a realizar lo que los socialistas llaman ajustes, pero que realmente serán recortes por el aumento del déficit y la mala gestión del Ejecutivo que lidera Armengol”.

Por último, Guasp ha destacado que “los ciudadanos de Baleares son los verdaderos perjudicados por la paralización del país, cuyo único responsable es Pedro Sánchez y su ego”. En este sentido, la diputada ha afirmado que “lamentamos la persistencia de su falso relato. Sánchez no asume su responsabilidad cuando toda la ciudadanía sabe que él es el instaurador de todos los vetos con su famoso “no es no” del PSOE sanchista y el reciente “con Rivera no”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.