Guardia Civil y Policía Local de Calvià intensifican los controles en el municipio en especial en las zonas de ocio nocturno


Operativos diarios montados por ambos Cuerpos para la prevención de la delincuencia en todo el término de Calvià con especial atención a las zonas de ocio del municipio




Palma 26 de junio de 2018. La Policía Local y la Guardia Civil de Calvià intensifican los dispositivos de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir actos delictivos. Los puntos de verificación de personas y vehículos se están llevando a cabo a cualquier hora del día o de la noche y se está haciendo hincapié en las zonas de ocio nocturno del municipio de Calvià.

También se están aumentando las patrullas de paisano para detectar la venta de droga en las principales calles de las zonas de ocio, así como, de madrugada en las playas Magaluf y Palmanova, con el fin de interceptar a los individuos que se dedican a cometer hurtos a turistas que a esas horas se bañan en el mar y dejan sus pertenencias en la arena.

Así, a principios de semana pasada se detuvo a una pareja de ciudadanos rumanos de 29 y 36 años de edad que estaban en busca y captura por un juzgado de la Isla de Tenerife.

Tres senegaleses de 19, 21 y 25 años de edad que se dirigían en un vehículo a una de las zonas de ocio del municipio, fueron identificados en unos de los ‘controles’ y detenidos por un supuesto delito contra la salud pública, los agentes hallaron en el interior del vehículo marihuana dosificada en bolsas y listas para la venta.

Otro ciudadano de Senegal de 37 años de edad fue detenido al ser sorprendido ‘In Fraganti’ en una venta de cocaína en la vía pública en Magaluf por guardias civiles que prestan su servicio de paisano.

Un británico de 38 años fue sorprendido de la misma manera, se le intervino marihuana, MDMA y 65 dosis de una sustancia en polvo que pudiera tratarse de cocaína.

Dos hombres de nacionalidad polaca de 27 y 50 años de edad, fueron detenidos por un delito de hurto que supuestamente acababan de cometer en un comercio de Illetes. La colaboración ciudadana y de los comerciantes de la zona fue fundamental para la detención de estas personas, ya que los retuvieron hasta la llegada de las patrullas.

Un ciudadano de Guinea de 23 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de hurto cometido en la playa de Magaluf. De madrugada el detenido se apoderó de cuantas pertenencias había en las hamacas en el momento que varios turistas se bañaban en el mar.

En otro de los Puntos de Verificación de Personas y Vehículos, se detuvo a un turismo que al observar la presencia de los agentes, el conductor arrojó desde interior por una ventanilla un objeto. Una vez localizado, los agentes comprobaron que se trataba de un envoltorio que contenía cocaína y MDMA separadas y dosificadas preparadas para su venta en Magaluf. Fue detenido, tratándose de un senegalés de 25 años de edad. Instantes más tarde, los agentes observaron que desde otro vehículo tiraban otro envoltorio que contenía 11 bolsitas de marihuana, por lo que se detuvo un Senegalés de 22 años de edad.

Una patrulla uniformada que realizaba el servicio a pie por la calle Punta Ballena, detuvo a dos británicos de 45 y 23 años de edad, padre e hijo, por un supuesto delito de lesiones. Los dos detenidos se estaban peleando entre ellos y un tercero intentó separarlos, padre e hijo la emprendieron a golpes y mordiscos con el que intentaba separarlos, se trataba de un trabajador en un local de la zona que tuvo que ser asistido por los servicios médicos por heridas y mordiscos de gravedad en el rostro.

De madrugada en la playa de Magaluf, una patrulla de paisano sorprendió y detuvo a un español de 26 y a un senegalés de 35 años de edad, ambos acababan de sustraer un bolso al descuido y se estaban repartiendo el ‘botín’ escondidos entre los velomares de la playa.

Otra patrulla de paisano observó ‘un pase de droga’ entre dos hombres de madrugada en la calle Punta Ballena. Detuvieron al autor de la venta de droga y al que le suministraba las sustancias que se hallaba oculto en las inmediaciones. El primero es un varón de India de 31 años de edad, el suministrador un ciudadano de Gambia de 37 años al que se le incautó 7 bolsitas de marihuana, 3 dosis de cocaína y 9 pastillas de color rosa que pudiera tratarse de MDMA.

En resumen la colaboración esta semana pasada entre ambos cuerpos policiales arroja la detención de 13 personas relacionadas con delitos relativos a la venta de estupefacientes y 7 personas detenidas relacionadas con delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.