Gran oleaje en el Mediterráneo durante las próximas horas


A partir de las 12 horas del día de hoy, en las costas de CataluñaComunidad Valenciana y las Islas Baleares, se alcanzarán olas de hasta 3 metros de altura, lo que dificultará el baño con probable bandera roja en muchas de sus playas.





José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored (Tiempo.com), informa que la situación marítima mejorará notablemente a partir de las primeras horas de mañana día 21 en estas zonas marítimas, pero empeorará entre los litorales de Murcia y Almería y el norte de África (Argelia y Marruecos) con oleajes de hasta dos y tres metros de altura durante todo el día, comenzarán a disminuir en la madrugada del jueves día 22 y que se extenderá a la altura de Granda y Málaga y el litoral de Marruecos hasta el estrecho de Gibraltar.

A partir del día 24 se podrá disfrutar del baño sin problema en las zonas marítimas del Mediterráneo y las embarcaciones podrán navegar fácilmente sin oleaje.

Tormentas en las próximas horas y bajada de temperaturas

Desde ayer martes por la tarde nos encontramos con chubascos en el noreste peninsular que continuarán en las próximas horas, sobre todos serán fuertes en el norte de Huesca, en los Pirineos de Lérida y de Barcelona. A lo largo del día las precipitaciones se extenderán hacia el sur llegando hasta Castilla La Mancha y la Comunidad de Murcia.    

En las zonas de La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y en Baleares las temperaturas descenderán de manera notable.

En el interior de Gran Canaria la zona afectada por el incendio seguirá con máximas encima de los 30ºC. el alisio continuará, por lo que dificultará su extinción.

Para más información, consulta nuestra página web:   https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/estado-playas-cerradas-mediterraneo-hasta-cuando.html

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.