El Govern inicia los trámites para entregar a la fiscalía toda la documentación sobre los contratos de Jaume Garau

Jueves 6 de abril 2017, autor: Redacción 

El Govern de las Illes Balears ha iniciado los trámites para entregar a la fiscalía toda la documentación sobre los contratos firmados con las empresas de Jaume Garau. El Ejecutivo se puso esta semana a disposición del Ministerio Público para colaborar en el esclarecimiento de estos contratos, poniendo de manifiesto que desde el primer momento se encargó una fiscalización de los expedientes.

Los organismos afectados han recibido hoy la petición de documentación por parte de la fiscalía.

El Govern quiere subrayar su compromiso con la transparencia y la ejemplaridad. Por eso, desde que tuvo conocimiento de los hechos ahora investigados, encargó a la Intervención el análisis de los contratos para confirmar que se hicieron correctamente.

Así mismo, se solicitó a la Comisión Ética, creada en esta legislatura, que dictamine si encuentra cualquier mala praxis respecto a nuestro exigente código ético, que también se ha puesto en funcionamiento en este mandato.

Por último, y como ejemplo de nuestro compromiso con la transparencia, Ruth Mateu dejó su cargo de consellera asumiendo la responsabilidad política de los errores que se hayan podido cometer en estas contrataciones.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.