Gómez: “Nos vemos abocados a recortes en los servicios, retraso en el pago de facturas y ayudas y una previsible subida de impuestos en 2020”



El diputado de Ciudadanos, Juanma Gómez, califica de “irresponsable” la gestión del Govern por ignorar las señales de desaceleración económica





El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juanma Gómez, ha lamentado que la consellera Rosario Sánchez no haya respondido la primera pregunta formulada en el pleno de este martes, en la que la formación naranja instaba al Ejecutivo a dar explicaciones sobre las medidas concretas de ajuste presupuestario que tiene previsto llevar a cabo para cuadrar las cuentas del Govern de 2019.

Gómez ha manifestado que “la consellera no sólo no ha dado respuesta a las medidas de ajuste y recortes que le exige el Ministerio, sino que además, con su silencio ha evidenciado ante la ciudadanía que su gobierno hará recortes en 2020, subirá impuestos y tardará aún más en pagar facturas a los proveedores y ayudas a los usuarios. Arrastran un incremento desorbitado del gasto y esto es fruto de una gestión heredada del propio Govern de Armengol en la pasada legislatura”.

El diputado también ha señalado que “lo que queremos saberdesde nuestro grupo, pero también los agentes sociales, contribuyentes, emprendedores, trabajadores y ciudadanos de nuestras islas, es de donde piensa recortar” y ha tildado de “irresponsable” la gestión que el Ejecutivo ha realizado en materia económica “ante una situación previsible dado los indicadores de desaceleración de la economía. Señales a las que han hecho caso omiso”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.