Gómez: “El Govern debe proporcionar alojamiento a los profesionales sanitarios que hayan estado en contacto con pacientes infectados por COVID-19”



Cs Baleares apoya las peticiones realizadas por SATSE Illes Balears





Cs Baleares lamenta que el Sindicato de Enfermería se haya visto obligado a acudir ante Inspección de Trabajo para denunciar la conocida situación que vive el personal sanitario en los hospitales de las Islas atendiendo a pacientes infectados con mascarillas quirúrgicas y no con equipos impermeables y mascarillas con filtro.

Ante esta situación, el diputado de Cs Baleares, Juanma Gómez ha solicitado al Govern que “debe proporcionar alojamiento a los profesionales sanitarios que hayan estado en contacto con pacientes infectados por COVID-19 e, incluso, a aquellos que hayan atendido a los de alta sospecha” ya que “muchos de los sanitarios tienen en su entorno personas vulnerables como embarazadas, ancianos y personas con patologías previas, y viven con miedo a transmitirles el virus”.

Por ello, Gómez ha explicado que desde el grupo parlamentario de Cs Baleares “reiteramos al Ejecutivo que dote de equipos de protección individual, y garantice su reposición sin falta de stock, para el personal sociosanitario”. Asimismo, recuerda que “es fundamental la realización de pruebas rápidas de detección a los profesionales del sector y exigimos que el Servei de Salut garantice su realización periódica”.

Por último, Cs Baleares ha instado al Govern a que “facilite que los profesionales sanitarios tengan los descansos y permisos necesarios para disminuir su evidente situación anormal de estrés ante la situación que viven a diario en los centros hospitalarios de las Islas derivada de la atención a pacientes con coronavirus”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.