Glamour de Font, la mejor yegua de tres años



A reinos de Toni Valls la yegua de la Cuadra Morro-Calvo impone con un tiempo de 1’16»3





El Hipódromo Son Pardo acogió una jornada de 4 carreras con el el XI Gran Premio de Yeguas de 3 Años como prueba más destacada. Esta carrera reunió un total de 8 yeguas nacionales de la generación «G», que tenían que completar un recorrido de 2.150m. si querían optar a los 12.000 euros que ponía en juego la carrera. Glamour de Font dominó de punta a punta la prueba, colocándose delante sólo lanzarse el autostart, aprovechando que la favorita, Grizabella, era distanciada desde el inicio.

En los primeros metros fue Georgia Ge quien siguió las huellas de la puntera, con la otra favorita, Gala de Ladil, rodando tercera; pero 500 metros más adelante, Gala de Ladil ya estaba en la espalda de Glamour de Font. Estas dos yeguas mantuvieron la primera y la segunda plaza, sin cambios, el resto del recorrido. La tercera plaza se la adjudicaba Glitter CM al toque de campana y la mantenía hasta llegar a meta. Así, fueron transcurriendo los últimos mil metros, sin cambios, hasta llegar al final, donde Glamour de Font imponía sin demasiadas complicaciones a 1’16»3 con una pista pesada por la lluvia. Gala de Ladil era segunda a 1’16»7 y tercera Glitter CM a 1’17»3.

Al finalizar la carrera el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Luis Socías, acompañado por el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata entregaron un trofeo a Toni Valls, Menador de Glamour de Font.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.