Galant Mar L gana el Memorial Joan Verger y Vitsy domina el IV Gran Premi de Minitrot



El caballo de la Cuadra Son Pastera se impone a riendas de Damià Oliver. Vitsy brilla en el Gran Premi de Minitrot

La Gran Diada Hipica de Son Pardo ha comenzado este Sábado por la tarde, con un programa de siete carreras, además de las tres pruebas de minitrot, dos semifinales y una final.



La carrera más destacada, sin duda ha sido el Gran Premio Consell de Mallorca «Memorial Joan Verger». En él participaban 12 potros de 3 años que no han podido correr la gran clásica del Domingo. Ha sido una carrera con sorpresa donde han dominado Galçada y Gato Pérez una buena parte del recorrido, con Gin Tonic RS a hacer tres, detrás del autostart. Así han llegado al toque de campana, donde Gin Tonic RS rodaba a la posición de la muerte con Glaçada al frente y Gato Pérez en la cuerda. En los últimos metros Galant Mar L ha encontrado hueco para disputar la primera plaza con Gin Tonic RS. Finalmente ha sido el caballo conducido por Damià Oliver quien se impuso con un tiempo final de 1’17»1. Gran Premi Consell de Mallorca “Memorial Joan Verger”.

2.150m. Autostart
1. Galant Mar L (Damià Oliver) 1’17»1
2. Gin Tonic RS (Antoni Frontera) 1’17»8
3. Gala des Nells (Guillem Riera) 1’18»1
4. Ginebro (Tomàs Bosch) 1’18»1

Otra prueba que despertaba la expectación del público era el Gran Premio de Minitrot, una carrera para ponis en la que los conductores eran niños de la cantera del trote. En total han participado 22 niños de Mallorca, Menorca e Ibiza. El Gran Premio de Minitrot contaba con dos mangas a las que los seis primeros clasificados pasaban a la gran final. En esta última prueba se impone Vitsy, después de haber dominado desde los primeros metros de carrera. El poni de la Cuadra Torreflorida entró en solitario a meta a riendas de Guillem Caldentey.

Gran Premi Minitrot. 600m. Handicap
1. Vitsy (Guillem Caldentey)
2. Fabian M (Ona Mata)
3. D’en Peril (Jordi Caldentey)
4. Spirit (Joan Xavier Riera)

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.