Fulgencio Coll: “PSOE, Més y Podemos andan más interesados en repartirse las áreas de Cort que en evitar el cierre del mercado del Camp Redó y que el barrio se degrade aún más”



“En esta legislatura que acaba PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos han estado más preocupados en derribar Sa Feixina que en construir vivienda social. Es el claro ejemplo de sus políticas que han pasado por cerrar terrazas, defender a los antituristas, apoyar a Valtonic…. Primero se han lavado las manos y miran hacia otro lado ante la inminente muerte de la galería comercial de la Plaza Mayor y ahora imponen unas condiciones inasumibles a los placeros del mercado del Camp Redó. Con políticas sociales de este tipo lo mejor que pueden hacer Hila, Noguera y ahora Jarabo es estarse quietos para no hacer más daño a los ciudadanos”. Así se ha expresado Fulgencio Coll, regidor electo de Vox Baleares en el Ayuntamiento de Palma, ante el próximo cierre del mercado del Camp Redó previsto para el 31 de julio. “Estos días andan más interesados en repartirse las áreas de Cort para garantizarse su futuro que en las necesidades de los ciudadanos. La gestión debe primar sobre la ideología”.




Coll ha criticado que la gestión de Cort haya llevado al Camp Redó a “un estado de inseguridad, insalubridad y marginalidad que no se puede permitir en una ciudad como Palma. Y los que de verdad no pueden permitirlo ni lo merecen son los vecinos”. Ha asegurado que es posible evitar el cierre siempre y cuando “el tripartito entienda que está para servir a los ciudadanos y no a sus intereses, puede hacerlo, es sólo una cuestión de voluntad. Hay que salvar el mercado del Camp Redó y ver cómo puede garantizarse su continuidad en los próximos años, gobierne quien gobierne”.

Los siete placeros que resisten en el mercado han denunciado que Cort les exige de cara a la renovación de la adjudicación una cantidad que podría ascender a los 460.000 euros, cifra con la que aseguran no podrán evitar el cierre. Ante ello, el edil de VOX ha manifestado que “el Ayuntamiento va a conseguir privar de sus ingresos a siete familias y va a dejar sin mercado a una barriada tan popular como es el Camp Redó”. “¿Acaso esta es la política social, el fomento del pequeño comercio con el que siempre se llenan la boca?”, se ha preguntado.

Para Coll es, además, inexplicable que “cuando se habla de construir 1.500 viviendas en Son Busquets, 831 de VPO, se vaya a dejar sin mercado a un barrio que verá incrementada su población en miles de personas y que necesitarán un lugar en el que hacer sus compras. Es una oportunidad para la supervivencia del mercado del Camp Redó, el Ayuntamiento debería facilitar las cosas a los placeros que durante años han aguantado y luchado para mantener las puertas abiertas”. Ante esta situación reclama un plan urgente, “de choque”, para Camp Redó que pase por aplicar medidas en materia de seguridad, limpieza y una apuesta clara por el mantenimiento de los equipamientos urbanos: “si cierra el mercado muere una parte del Camp Redó, se da un paso más en la degradación del barrio gracias a la desidia e incompetencia de un tripartito que se dice de progreso”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.