Fulgencio Coll: “¿Más catalán en los barrios? Los vecinos tienen miedo a salir a la calle por culpa de las mafias, la delincuencia y el trapicheo de drogas”



El portavoz del grupo municipal de VOX Palma, Fulgencio Coll, ha comparecido ante los medios para valorar la actualidad del consistorio y anunciar una serie de propuestas que se llevarán al pleno del próximo 25 de julio.





DINAMIZACIÓN LINGÜÍSTICA EN LAS BARRIADAS

Sobre la propuesta del equipo de Hila de impulsar el catalán en los barrios obreros. Coll ha asegurado que “no necesitan más catalán como se ha anunciado, no necesitan dinamizadores lingüísticos pagados por el Ayuntamiento. Tienen otros problemas reales como la falta de vivienda”.

El portavoz de VOX ha aclarado que “el dinero no está para fomentar el catalán en los barrios, dejemos a los vecinos que hablen cómo les dé la gana. Es un dinero utilizado en políticas parciales, ideologizadas. Esa no es una buena utilización del presupuesto. Basta darse un paseo y pisar la realidad de la calle para constatar que un dinamizador lingüístico no es la prioridad”.

Coll ha anunciado que continuará con su visita a las barriadas de Palma y ha insistido en la necesidad de implantar un plan de choque inmediato: “en Camp Redó nos encontramos los problemas de siempre: falta de limpieza, seguridad…. No es admisible lo que pasa en Camp Redó, en Son Gotleu, en otras barriadas. ¿Más catalán en los barrios? No puede ser que los vecinos tengan miedo a salir a la calle por culpa de las mafias, de la delincuencia, del trapicheo de drogas”.

ADMINISTRACIÓN BILÍNGÜE

VOX Palma exige al equipo de Gobierno municipal que incluya a la lengua española en todas las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento. Así se hará en el próximo pleno de Cort en el que VOX elevará la exigencia al alcalde José Hila para que el pacto PSIB-PSOE, Més y Podemos ponga fin a la marginación de una de las lenguas oficiales. Coll ha señalado su preocupación ante el hecho de que “ciertas áreas muy importantes del Ayuntamiento están en manos de aquellos que buscan imponer la ideología en lugar de gestionar. De los que utilizan de forma sectaria las instituciones como plataforma”.

PREMIOS CIUTAT DE PALMA

También se elevará a pleno una propuesta para que los premios literarios Ciutat de Palma incluyan categorías en lengua española y balear frente al blindaje impuesto por el saliente alcalde Toni Noguera: “es hora de que Hila se posicione y decida si está del lado de los separatistas, que deje claro si está con el respeto a todas las lenguas oficiales o si acepta y es partícipe de la imposición”.

Cabe recordar que Antoni Noguera, ahora responsable municipal de Cultura, blindó los premios Ciutat de Palma en catalán antes de abandonar la alcaldía. Así lo hizo con una apresurada publicación en el BOIB el jueves 13 de junio, unos días antes de dejar a vara de mando.

ANTIGUA CÁRCEL DE PALMA

En cuanto al proyecto de construcción de VPO en el espacio ocupado por la antigua cárcel de Palma, VOX defiende que la inversión del presupuesto se dedique a la construcción: “de los 25,6 millones de euros de presupuesto sólo 9 son para la construcción, el resto van a un proyecto que de momento ha tumbado el Consell de Mallorca. La prioridad debe ser construir VPO, no enredarse con otras cosas”.

“El proyecto de Hila para la antigua cárcel de Palma parece hecho para ganar un concurso cuando lo que necesita Palma son VPOs, tenemos un déficit de 1.500 viviendas”, ha concluido.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.