Fulgencio Coll: «Hila ha vuelto a demostrar lo poco que le importa la economía de esta ciudad y la opinión de vecinos y empresarios»



En el Pleno del Ayuntamiento de Palma el Pacte ha votado en contra de la proposición de VOX en la que se pedía al equipo de gobierno que aceptara la prórroga que piden los restauradores para evitar que en marzo tengan que quitar los cerramientos de las terrazas y sustituirlos por sombrillas. “Nosotros recogemos las necesidades de uno de los sectores económicos más importantes de esta ciudad, el conformado por bares y restaurantes. Llama la atención que, pese a la oposición de empresarios y vecinos, ustedes sigan adelante con sus deseos, imponiendo un modelo de terraza que nadie quiere. Esta medida afectará a más de cien locales, que temen sufrir grandes pérdidas económicas. Creo que en este tipo de casos lo más efectivo es escuchar a las partes afectadas para evitar, como es costumbre, que cada vez que llega un nuevo equipo de gobierno haya cambios” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.




VOX considera que los cerramientos actuales son mucho más seguros que las sombrillas, además, tanto en invierno como en verano, ofrecen una mejor protección a los clientes. Muchos de los locales de las calles Blanquerna, calle Fábrica, Olmos, Plaza de España y Plaza Mayor hicieron grandes inversiones para pagar los cerramientos, que estaban autorizados, ahora, esa inversión la van a perder. “Los restauradores creen que al quitar los cerramientos tendrán menos clientes, lo que se traducirá en despidos de personal y cierre de locales. Los cerramientos no causan ningún problema ni a nivel de movilidad ni estético por lo que no se entiende la postura inflexible del equipo de gobierno” ha asegurado Coll.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.