Fulgencio Coll crítica la petición de Sonia Vivas al presidente del gobierno para dejar atracar al Open Arms



Fulgencio Coll: “Govern de la Gent: antes de preocuparos en abrir el Puerto de Palma a la inmigración ilegal y buscar dinero para ayudarles, ocúpense de sus propios ciudadanos”





El portavoz del grupo municipal VOX, Fulgencio Coll, pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que sea responsable y tenga sentido de Estado. “La concejal Sonia Vivas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que autorice al Consistorio a abrir el Puerto de Palma al Open Arms después de varios días en los que ningún país se hace cargo de él. De nuevo una muestra de buenismo de un gobierno de izquierda que no entiende o no quiere entender que acoger a un barco lleno de inmigrantes ilegales solo provocará un efecto llamada y seguirá dando fuerza a las mafias que están traficando con estos seres humanos y les están llevando a la muerte”, ha dicho Coll. “A España y a Palma de Mallorca no le queda más remedio que cumplir con la ley del Estado y en concreto con la Ley de Extranjería. Esta situación nos está conduciendo a una invasión sin control. A los inmigrantes ilegales hay que ayudarles en origen, en sus propios países, porque en España y en Europa no caben todos”, ha recalcado el portavoz municipal.

Fulgencio Coll cree que el llamado Govern de la Gent y en concreto la concejal de Justicia Social, Sonia Vivas, tienen asuntos pendientes que resolver antes de ponerse a buscar líneas de ayudas y partidas económicas para ayudar a los inmigrantes ilegales, algo que Vivas ha reconocido que está haciendo. “El equipo de gobierno de Cort tiene que preocuparse de sus ciudadanos, que son quienes les han elegido y quienes pagan sus sueldos. Vayan a Son Gotleu, que está sucio, sin control y es un auténtico gueto. Vayan al Camp Redó, donde la gente de bien no vive tranquila y tiene miedo. ¿Qué hay de Son Banya?, ¿qué hay de los problemas de aparcamiento?, ¿de las quejas de los comerciantes por la venta ambulante?, ¿de la turismofobia?, ¿no tiene que atender antes estos asuntos y dejar de meterse en temas que ni son de su competencia, que en todo caso es del Estado?

Coll ha pedido a las Instituciones que sean responsables. “Las actuaciones de algunos gobernantes están dando falsas esperanzas a los inmigrantes ilegales del Open Arms igual que están fomentando la llegada de pateras a España. A Baleares, en diez días, han llegado 77 inmigrantes ilegales. ¿No se dan cuenta de que sus políticas no funcionan?”, ha concluido Coll.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.